Saltar a: navegación, buscar

Aborigen

(Redirigido desde «Aborígenes»)
Aborigen
Información sobre la plantilla
Foto de aborigen.JPG

Aborigen. Habitantes más antiguos de un determinado país. La palabra se utiliza por lo general para distinguir a los habitantes originales, indígenas o autóctonos de un país,[1] de cualquier otro pueblo intruso o invasor perteneciente a otra región.

Terminología

Es un término amplio, que significa desde el origen en el sentido de "originario del suelo donde vive". Su uso más específico y común es en referencia al habitante perteneciente a una cultura que ya no es la predominante en un lugar y que ha cedido lugar a una nueva, ya sea por violencia, asimilación o cualquier otro proceso o combinación de procesos. En esta última acepción, de preferencia se usa como sustantivo en plural.

Tribu aborigen
La mayoría de los gobiernos han instituido medidas para la protección de los aborígenes dentro de sus territorios. Todos los pueblos aborígenes se han visto afectados por el contacto con la civilización contemporánea; en ocasiones, la introducción de enfermedades o las guerras han diezmado o eliminado totalmente la población de algunos pueblos aborígenes. Otros, como los ainus del norte de Japón, han quedado casi totalmente asimilados.




Véase también

Fuente

Referencias

  1. Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española