Abre tu mente a los números

Abre tu mente a los números
Información sobre la plantilla
Abre tu mente.jpg
Título originalA Mind for Numbers
Autor(a)(es)(as)Barbara Oakley

Abre tu mente a los números. Libro de Barbara Oakley quien proporciona las herramientas necesarias para mejorar la memoria, aumentar la concentración y estimular el aprendizaje. Además de a las matemáticas, se le pierde el miedo a cualquier otra disciplina. Con su lenguaje claro y directo, este libro nos brinda la posibilidad de re-entrenar nuestro cerebro, descubrir sus fortalezas y aprovecharlas para mejorar el rendimiento en el estudio. Todo ello a partir de una sólida base científica y multitud de trucos que se pueden probar en cualquier momento.

El cerebro tiene capacidades sorprendentes, pero no vino con un libro de instrucciones. Sea un principiante o un experto, hallará nuevas y estupendas maneras de mejorar sus habilidades y técnicas de aprendizaje, especialmente en relación con las matemáticas y las ciencias.

Prefacio

Este libro puede marcar una profunda diferencia en la manera de ver y entender el aprendizaje. Se accede a las técnicas más simples, efectivas y eficientes conocidas por los investigadores respecto a cómo aprender, divirtiéndose al mismo tiempo. Lo sorprendente es que muchos estudiantes usan estrategias poco efectivas e ineficaces. La estrategia más común es la lectura repetida, que consiste simplemente en leer libros y apuntes una y otra vez. Hemos descubierto que esta estrategia pasiva y superficial a menudo produce un aprendizaje mínimo o ninguno en absoluto. Lo llamamos «trabajo en vano»: los estudiantes se esfuerzan, pero no llegan a ninguna parte.

Datos del autor

Oakley, Barbara Ann. 24 de noviembre de 1955. Profesora estadounidense de ingeniería en la Universidad de Oakland y la Universidad McMaster, cuyos cursos en línea sobre aprendizaje son algunas de las clases MOOC más populares del mundo. Está involucrada en múltiples áreas de investigación, que van desde la educación STEM hasta la educación en ingeniería y las prácticas de aprendizaje.

Fuentes