Actividades matemáticas con niños de 0 a 6 años

Actividades matemáticas con niños de 0 a 6 años
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Título originalActividades matemáticas con niños de 0 a 6 años
Autor(a)(es)(as)M. Cristina Lahora
EdiciónNarcea Ediciones, 1992
ISBNISBN 8427710038
ISBN 9788427710030
PaísBandera de España

Actividades matemáticas con niños de 0 a 6 años. Este libro es un repertorio de actividades lógico-matemáticas, partiendo de las capacidades motrices, cognitivo-lingüísticas, de representación, etc. propias de los niños y niñas de esta etapa. La estructura del libro facilita la secuencialización de las actividades.

Sobre la autora

Cristina Lahora es Doctora en Pedagogía. Tiene una gran experiencia en Educación Infantil a la que dedica su actividad profesional como educadora en esta etapa. Ha publicado libros sobre estos temas.

Pasajes populares

Página 21 - Cuando el [[niño está con el material, cuando actúa sobre él, descubriendo mediante sus acciones conocimientos nuevos que, a su vez, modifican y se integran en los que ya poseía, es cuando se logra un conocimiento activo. Esta actividad es una actividad cognitiva, que le permite reorganizar los conocimientos que ha adquirido mediante la manipulación del material.‎ Aparece en 3 libros entre 2000 y 2003

Página 2 - Actividades geométricas para Educación Infantil KOHL, MA: Arte Infantil Actividades de Expresión Plástica para 3-6 años. lAHORA, MC: Actividades matemáticas con niñas y niños de 0 a 6 años.‎

Aparece en 2 libros entre 2000 y 2007 Página 22 - se establecen los cimientos de lo que posteriormente será el desarrollo del pensamiento lógico-matemático.‎

Aparece en 2 libros entre 2000 y 2003 Página 71 - Cuando haya realizado estas asociaciones correctamente se pueden presentar las 4 lotos y todas las tarjetas para que el niño las superponga en el lugar adecuado.‎

Aparece en 2 libros entre 2000 y 2003 Página 75 - Es interesante observar las estrategias cognitivas que utiliza el niño en la reproducción de cantidades.‎

Aparece en 2 libros entre 2000 y 2003 Página 21 - no se quedan aislados, sino que se relacionan unos con otros; por ello, cuando.

Aparece en 2 libros entre 2000 y 2003 Página 23 - Antes de utilizar un material con el fin didáctico concreto, se dejará.

Aparece en 2 libros entre 2000 y 2003 Página 75 - Los niños tienen que dar las frutas correspondientes al presentárseles las tarjetas.‎


Fuentes