Saltar a: navegación, buscar

Acueducto (Agramonte)

Para otros usos de este término, véase Agramonte (desambiguación).
Acueducto Agramonte
Información sobre la plantilla
Acueducto agte.JPG
Vestigios de la construcción del antiguo acueducto.

El antiguo Acueducto de Agramonte: Por varios años esta construcción fue la encargada de abastecer el agua en el poblado de Agramonte, Jagüey Grande, Matanzas.

Inicios

Al comenzar la República en 1903, un español natural de Castilla, La Vieja, llamado Ángel Suárez Álvarez tuvo la idea de instalar un tanque para abastecer de agua a los vecinos del poblado agramontino.

Instalación

Se instaló un tanque de 2000 galones de capacidad a la altura de cinco metros, junto a la cual se abrió un pozo artesano en el que comenzó a funcionar un molino de viento. Dicho tanque estuvo instalado en el patio de la casa No.41 en la calle Los Mártires.

Abastecimiento

Este acueducto abastecía a los comercios y viviendas en las entonces calle Real hoy Independencia con una red pluvial que salía desde él hacia cada uno de estos puntos.

Final

El 4 de noviembre del 2001 el acueducto se vio afectado a causa del paso del huracán Michelle, en los días siguientes a este suceso dicha instalación fue desmantelada totalmente por razones de seguridad para los vecinos.

Fuente