Saltar a: navegación, buscar

Aduana General de la República de Cuba

Aduana General de la República de Cuba
Información sobre la plantilla
P1260958.JPG
Concepto:En Cuba, la Aduana constituye un órgano de control en la frontera y de fiscalización en la actividad vinculada al Comercio Exterior.

Aduana General de la República de Cuba. Órgano de control que garantiza la seguridad y protección de la sociedad socialista y de la economía nacional, así como la recaudación fiscal y las estadísticas de Comercio Exterior.

Generalidades

La Aduana Cubana tiene entre otras misiones la detección y el enfrentamiento al narcotráfico, el terrorismo y el contrabando, así como la protección de la población, la industria nacional y el medio ambiente, por lo que debe aplicar controles a las personas y mercancías que entren o salgan de Cuba.

Paralelamente al cumplimiento de las misiones asignadas, la institución y todo su personal consideran la calidad en el trabajo uno de sus objetivos primordiales y trabajan para mejorar el servicio que brindan a la creciente cantidad de viajeros que los visitan.

En cualquier punto por donde se llegue o salga del país, ya sea un puerto, un aeropuerto o una marina, encontrará inspectores y especialistas de aduanas profesionalmente calificados que están en la disposición y obligación de agilizar sus trámites y brindarle toda la información que solicite.

Misión

Vista de la Aduana General de la República de Cuba

Dirigir en materia aduanera, recaudar los derechos de aduanas y dar respuesta dentro de su jurisdicción y competencia a los hechos que incidan en el tráfico internacional de mercancías, viajeros, postal y los medios que los transportan, previniendo, detectando y enfrentando el fraude y el contrabando, así como contribuyendo a la protección nacional e internacional del medio ambiente.

Visión

Ser una Aduana moderna, efectiva en el enfrentamiento de ilícitos aduaneros que contribuya a una frontera infranqueable en aras de garantizar la seguridad de la sociedad socialista y de la economía así como en un despacho ágil, seguro y transparente, como resultado de un actuar profesional, responsable e integro.

Función

Proteger a la sociedad socialista del tráfico ilegal de armamentos, explosivos, drogas y sustancias químicas precursoras, objetos del patrimonio cultural, especies protegidas y otras. Proteger a la economía nacional, mediante el control del cumplimiento de la política comercial, el enfrentamiento a la evasión y elusión fiscal y a otros fraudes económicos. Recopilar, procesar y brindar las estadísticas del comercio exterior. Recaudar los ingresos al presupuesto, establecidos en la política fiscal del estado.

Fuente