Saltar a: navegación, buscar

Aduana Nacional de Bolivia

Aduana Nacional de Bolivia
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Bolivia Bolivia
AduanaBolivia.gif
Entidad cuya finalidad primordial es la de controlar el paso de mercancías nacionales o extranjeras.
Siglas o Acrónimo:ANB
País:Bandera de Bolivia Bolivia
Sitio web
http://www.aduana.gob.bo

Aduana Nacional de Bolivia. Oficinas públicas cuya finalidad primordial es la de controlar el paso de mercancías nacionales o extranjeras procedentes del exterior o que van hacia otros territorios aduaneros o circulan entre diversos puntos de un mismo ámbito geográfico, también se encarga de la liquidación de los impuestos establecidos por las importaciones y exportaciones de mercancías.

Misión

  • Ser una aduana moderna, eficiente, profesional y transparente, reconocida por su ética y compromiso con la sociedad.

Visión

  • Facilitar y controlar el flujo internacional de mercancías y la recaudación de los tributos aduaneros.

Objetivo

La Aduana Nacional de Bolivia debe alinear sus esfuerzos en concordancia con la políticas y estrategia de Sostenibilidad Fiscal definida en el Plan Nacional de Desarrollo.

Objetivos estratégicos

En este marco, la Aduana Nacional encaminará sus esfuerzos para el logro de siguientes objetivos estratégicos:

  • Control: modernizar e integrar los mecanismos de control de entrada y salida de mercancías y de represión del contrabando precautelando los intereses del Estado.
  • Facilitación: Optimizar los procesos de gestión aduanera reduciendo tiempos y costos, para facilitar el comercio exterior.
  • Recaudación: Incentivar y promover el cumplimiento de las obligaciones aduaneras y generar cultura tributaria en la población para lograr niveles óptimos de recaudación.
  • Recursos: Administrar y gestionar eficiente y oportunamente el capital humano y los recursos materiales, tecnológicos y financieros.
  • Transparencia: Transparentar la institución acorde con los principios, valores y fines del Estado Plurinacional de Bolivia.
Premio a la Excelencia

Premio

La Organización de los Estados Americanos (OEA), el Instituto para la Conectividad en las Américas (ICA-IDRC), la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC) otorgaron a la Aduana Nacional de Bolivia el Premio a la Excelencia ExcelGOV Award - 2008, mención “Eficiencia en la Gestión Pública” por la implantación del servicio de Remates por Internet.

Fuentes