Aerolínea Eva Air

Eva Air
Información sobre la plantilla
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IATA
BR
OACI
EVA
Fundación8 de marzo de 1989
Aeropuerto principalAeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan
Sede centralTaoyuan, Bandera de Taipei de China Taipei de China
Flota83
Destinos77
FilialUni Air
Página web[ http://www.evaair.com]

Eva Air. es una aerolínea taiwanesa con base en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan cerca de Taipéi, que opera servicios de pasajeros y de carga a más de 40 destinos internacionales en Asia, Australia, Europa y América del Norte. Desde su fundación en 1989, Eva Air se expandió incluyendo en sus servicios el de carga, ingeniería y el de agencia de viajes. En el área de carga trabaja con Evergreen Marine, compañía mundial de carga en mar y tierra. Su principal rival a nivel internacional es China Airlines. Eva Air es una pionera de la clase económica prémium, que debutó en 1991. Eva fue también la primera aerolínea taiwanesa en recibir el IOSA, acreditación de seguridad otorgada por la IATA. Eva Air fue aceptada como miembro de la alianza aérea Star Alliance desde 2014.

Historia

En septiembre de 1988, durante la celebración del vigésimo aniversario de la fundación de Evergreen Marine Corporation, el presidente de la empresa, Chang Yung-fa, anunció las intenciones de su empresa de establecer la primera aerolínea internacional privada de Taiwán. La oportunidad de crear una importante aerolínea taiwanesa acababa de surgir tras la decisión del gobierno taiwanés de liberalizar el sistema de transporte aéreo del país. [5] [6] Los requisitos gubernamentales aún exigían experiencia global y requisitos de capital financiero para cualquier empresa que solicitara permiso para iniciar el servicio de una aerolínea internacional desde Taiwán.

Eva Air en el año 2014.

Tras recibir la aprobación regulatoria, EVA Airways Corporation se estableció formalmente en marzo de 1989. La aerolínea originalmente se llamaría Evergreen Airways, sin embargo, esto se consideró demasiado similar a la aerolínea de carga Evergreen International no relacionada. En octubre de 1989, la recién formada EVA Airways Corporation realizó un pedido de US $ 3.600 millones por 26 aviones de Boeing y McDonnell Douglas, incluidos los aviones Boeing 747-400 y MD-11. Las operaciones comenzaron el 1 de julio de 1991 con una pequeña flota de aviones Boeing 767-300ER con asientos de clase ejecutiva y económica. Los destinos iniciales de Taipei fueron Bangkok, Seúl, Yakarta, Singapur y Kuala Lumpur. A finales de año, la red de EVA Air se había ampliado para incluir ciudades adicionales en el este de Asia y su primer destino europeo, Viena. Los ingresos del primer año alcanzaron los 40 millones de dólares. En 1992, EVA Air recibió el primer avión Boeing 747-400 en pedido y lanzó su clase económica premium, "Economy Deluxe", en sus 747 vuelos transpacíficos a Los Ángeles, a partir de diciembre de ese año. La cabina económica premium de EVA Air fue la primera en el mundo que contó con una configuración más amplia de 2-4-2 al día, reposapiernas, video de respaldo individual y servicios de comidas mejorados. La cabina Economy Deluxe de EVA Air (más tarde rebautizada como "Evergreen Deluxe" y "Elite Class") resultó popular entre el público viajero. Para los servicios internacionales, los 747 de EVA Air se configuraron con 104 asientos económicos premium como parte de una cabina de cuatro clases de 370 asientos, además de las clases primera, ejecutiva y económica. En 1993, EVA Air agregó vuelos a Seattle, Nueva York, Bangkok y Viena con el Boeing 747-400. En 1994, EVA Air brindaba un servicio regular a 22 destinos en todo el mundo y transportaba a más de 3 millones de pasajeros al año. En 1995, la aerolínea registró su primer beneficio sobre ingresos de 1.050 millones de dólares, un año antes de lo previsto. A nivel internacional, la rápida expansión de EVA Air y el aumento del volumen de pasajeros se vieron impulsados por su historial de seguridad, en contraste con su principal competidor, China Airlines. Además de recibir la certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit), EVA Air logró en 1997 la certificación oficial ISO 9002 simultánea en las áreas de servicios de pasajeros, carga y mantenimiento. Las operaciones dedicadas de EVA Air Cargo comenzaron en abril de 1995, con los primeros vuelos semanales de carguero McDonnell Douglas MD-11 a Taipei, Singapur, Penang, San Francisco, Nueva York y Los Ángeles La flota de EVA Air Cargo se amplió a cinco cargueros al final del año. año. Anteriormente, las operaciones de EVA Air Cargo se basaban principalmente en el espacio de carga de los aviones de pasajeros. A mediados de la década de 1990, EVA Air se expandió al mercado nacional de Taiwán al adquirir acciones de Makung International Airlines, seguida de Great China Airlines y Taiwan Airways. El 1 de julio de 1998, las tres compañías, así como las operaciones nacionales existentes de EVA, se fusionaron bajo el título UNI Air. UNI Air se convirtió en la subsidiaria nacional de EVA Air dentro de Taiwán, operando vuelos de corto recorrido desde su base en Kaohsiung, el puerto del sur de Taiwán y la segunda ciudad más grande En 2000, EVA Air se embarcó en su primera renovación importante de flota de larga distancia. La aerolínea se convirtió en uno de los clientes de lanzamiento del Boeing 777-300ER, ordenando cuatro aviones más ocho opciones. Al mismo tiempo, la aerolínea realizó tres pedidos del Boeing 777-200LR. En enero de 2001, EVA Air encargó su primer avión Airbus, el A330-200. Los aviones Boeing 777 estaban destinados a servicios en Estados Unidos y Europa, mientras que los aviones Airbus A330 estaban destinados a rutas regionales asiáticas.

En 2001, EVA Air comenzó a cotizar en bolsa en la Bolsa de Valores de Taiwán. Inicialmente, el uno por ciento de las acciones de la compañía se ofrecía sin receta, y una cuarta parte estaba en manos de la empresa matriz Evergreen Marine Corporation y los empleados de EVA Air, respectivamente. En 2002, EVA Air se sometió a reformas corporativas internas, con reducciones de personal y gestión racionalizada. Esto culminó un proceso que había comenzado en 1997, cuando la crisis financiera asiática comenzó a afectar la rentabilidad. El contagio del SARS de 2002-2003 también afectó el tráfico de pasajeros de vuelos de media distancia en el sudeste asiático, mientras que los vuelos de larga distancia a América del Norte, Japón y Europa se vieron menos afectados. En 2004, EVA Air convirtió sus ocho opciones restantes para Boeing 777-300ER en pedidos en firme. El primer Boeing 777-300ER entró en servicio como el nuevo avión insignia de EVA Air en julio de 2005. Con la llegada de sus nuevos Boeing 777, EVA Air lanzó una renovación integral de sus cabinas, introduciendo asientos reclinables en su nueva cabina de clase ejecutiva Premium Laurel y actualizando su producto económico premium a la nueva cabina de clase Elite. Los A330 de la aerolínea se introdujeron con cabinas Premium Laurel y Economy de dos clases. En diciembre de 2005, EVA Air y sus divisiones asociadas tenían 5.098 empleados y la red de la aerolínea abarcaba 40 destinos de pasajeros en todo el mundo, con destinos de carga adicionales. En 2007, EVA Air anunció un servicio sin escalas de Taipei a Nueva York (Aeropuerto Internacional Newark Liberty), que será operado con sus nuevos Boeing 777-300ER de largo alcance. Al mismo tiempo, la aerolínea retiró el servicio de pasajeros de Taipei a París. El 31 de octubre de 2008, EVA Air anunció la reanudación del servicio de Taipei a París con vuelos de pasajeros dos veces por semana a partir del 21 de enero de 2009. [En 2008, la aerolínea también anunció la suspensión de los servicios a Auckland.] La aerolínea también se preparó para aumentar los vuelos directos a China, después de iniciar vuelos chárter semanales en julio de 2008 tras los cambios en los acuerdos de viaje de Three Links. Para el período 2007–2008, EVA Air hizo frente a un aumento del 34% en los precios del combustible, lo que contribuyó a una pérdida de US $ 61,2 millones en 2007. En agosto de 2008, EVA Air informó una segunda pérdida trimestral debido al aumento de los costos de combustible. En respuesta, la aerolínea implementó medidas de ahorro de costos, incluidas reducciones de horarios de vuelos y aumentos de tarifas. A principios de 2008, la oficina comercial de EVA Air en El Segundo, California, anunció una importante reducción de personal, y más de la mitad del personal informó que ya no estaría empleado en mayo de 2008. Las funciones realizadas por ese personal local se trasladaron a Taiwán a la mitad. como el centro de reservas. En octubre de 2015, EVA AIR anunció su intención de comprar hasta 24 aviones Boeing 787 Dreamliners y dos aviones 777-300ER (rango extendido) adicionales de Boeing. EVA Airways se unió al equipo de clientes del lanzamiento del 787-10 En noviembre de 2015, EVA Air presentó una nueva decoración en su 22 ° Boeing 777-300ER. En enero de 2016, el presidente de Evergreen Group, Chang Yung-fa, murió, dejando el control de la empresa a su hijo por su segundo matrimonio, Chang Kuo-Wei. En marzo de 2016, un golpe de estado de los tres hijos del primer matrimonio de Chang Yung-fa destituyó a Chang Kuo-Wei como presidente y lo reemplazó con Lin Pang-Shui (Steven Lin). Posteriormente, Chang Kuo-Wei estableció una nueva aerolínea separada de EVA Air, llamada StarLux Airlines. En junio de 2016, EVA Air fue una de las once aerolíneas que recibieron una calificación de 5 estrellas de Skytrax, junto con All Nippon Airways, Asiana Airlines, Cathay Pacific, Etihad Airways, Garuda Indonesia, Hainan Airlines, Japan Airlines, Lufthansa, Qatar Airways y Aerolíneas de Singapur. El 24 de agosto de 2017, EVA Air presentó su uniforme de tercera generación, diseñado por la casa de moda Shiatzy Chen. Esos nuevos uniformes se lanzaron en noviembre de 2017, reemplazando el uniforme de segunda generación que se introdujo en 2003. El 2 de octubre de 2018, EVA Air recibió su primero de cuatro Boeing 787-9 Dreamliners. La aerolínea tiene pedidos por 20 787-10 y opciones para seis más. En junio de 2019, EVA Air recibió su primero de veinte Boeing 787-10 Dreamliners.

La librea estándar de EVA Air utiliza verde oscuro, que significa durabilidad,] y naranja, que representa innovación tecnológica. El logotipo del globo de la cola está destinado a representar la estabilidad y la confiabilidad, y su posicionamiento en la cola, con una esquina del borde, representa la innovación del servicio. La librea de EVA Air se actualizó en 2002, agregando un tipo de letra más grande y el uso de verde que cubre la aeronave debajo de la línea de la ventana. El diseño y el logotipo de la cola se mantuvieron sin cambios. A finales de 2015, EVA Air rediseñó la librea y el logotipo de la cola, utilizando el color verde oscuro en el vientre, y canceló la línea naranja en el borde de la cola para resaltar la identidad corporativa.

Aerolinea Eva Air en el año 2019.

Desde 2003, EVA Air ha adoptado su uniforme actual, con vestidos verde oscuro con chaquetas recortadas. Los perseguidores principales se distinguen por reflejos anaranjados, bandas doradas y franjas naranjas; los auxiliares de vuelo tienen ribetes verdes y rayas blancas. El uniforme actual reemplazó los antiguos conjuntos de corbata verde y naranja utilizados en los primeros doce años de EVA Air. EVA Air ha utilizado diferentes lemas a lo largo de su historial operativo. El primer eslogan apareció en la publicidad en inglés en los Estados Unidos, mientras que las versiones de 1996 y 2003 se introdujeron internacionalmente tanto en inglés como en mandarín. Las divisiones de servicio de EVA Air incluyen además instalaciones de capacitación para pilotos y asistentes de cabina, junto con sus divisiones de soporte en tierra Evergreen Sky Catering y Evergreen Airline Services. EVA Air se ha asociado con General Electric desde 1998 para operar Evergreen Aviation Technologies Corporation (EGAT), un servicio de mantenimiento pesado y revisión de aeronaves. Evergreen Aviation Technologies Corporation brinda servicios de seguridad, reparación y reacondicionamiento para EVA Air, los aviones de otras aerolíneas, y ha manejado la modificación de cuatro aviones Boeing 747 Large Cargo Freighter para el programa de producción 787 Dreamliner de Boeing.

Flota Histórica

Flota histórica de EVA Air
Avión Total Introducido Retirado Notas
Airbus A320-200 1 2007 2009
Boeing 747-400 19 1993 2019
Boeing 757-200 2 2002 2004
Boeing 767-200 4 1994 2005
Boeing 767-300 5 1991 2007
McDonnell Douglas MD-11 12 1995 2015
McDonnell Douglas MD-90 7 2003 2015

Acuerdos de código compartido

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Fuente