Saltar a: navegación, buscar

Aeropuerto Carlos Manuel de Céspedes

Aeropuerto Carlos Manuel de Céspedes
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Aeropuerto Bayamo.jpg
Fundación:1978
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Bayamo - Granma

Aeropuerto Provincial Carlos Manuel de Céspedes. Muchas de las instituciones bayameses en la provincia cubana de Granma se enaltecen partiendo de la figura de Carlos Manuel de Céspedes. El Aeropuerto Provincial Carlos Manuel de Céspedes es operado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (ECASA).

Ubicación geográfica

En la localidad de Bayamo existen entidades que en honor a Carlos Manuel de Céspedes llevan su nombre. Un ejemplo de ello es el aeropuerto Carlos Manuel de Céspedes quien es construido en los primeros meses del año 1978 y está ubicado a 3.5 Km de la capital del municipio de Bayamo, este forma parte de los aeropuertos pequeños nacionales. Su inauguración es el 10 de octubre del 1978.

Características generales

Su pista tiene una longitud de 2100 m, siendo operable 1800 con ancho de 45 m. En él operan aviones de mediano porte como son: Yak-40, AN 24, AN 26, ATR 42, ATR 72.

Es un aeródromo que posee los vientos a favor del despegue, o sea de la cabecera 07 a la 025. Cuenta además con un salón de primera espera, un salón de salida y un salón de llegada. Por el gran flujo de pasajeros es mismo es remodelado en el año 2006 y de 30 pasajeros entrando y saliendo se aumenta a 72. A partir de esta fecha se comienza a operar con aviones de mayor porte.

Logros

A tenido un impacto positivo en los ingresos económicos, cumpliéndose el plan previsto en cada año, por lo que a resultado colectivo Vanguardia en varias ocasiones, evaluado además como Mejor Aeropuerto en la Puntualidad, también a obteniendo diplomas como uno de los mejores aeropuertos en el aporte a la salud (cáncer).

En el orden colectivo posee la placa Tradición Heroica José María Pérez, Hazaña Laboral y otras menciones que lo llevan a estar entre los mejores aeropuertos del país.

En los Forum de Ciencia y Técnica se evidencian resultados relevante a nivel nacional en cuanto a innovaciones, lo que le ahorrado al país una gran cantidad de dinero en CUC.

Cuenta con un colectivo de 13 trabajadores y entre ellos algunos han sido Vanguardias a nivel Provincial y Nacional. También cuenta con un grupo de donantes de sangres, los que sobrepasan cada uno las 100 donaciones.

Fuente

  • Aeropuerto Provincial Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.