Aeropuerto Internacional de Shanghái

Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong
Información  sobre la plantilla
Shangai.jpg
IATA: PVG - OACI: ZSPD
Sumario
TipoCivil
OperadorAutoridad Aeroportuaria de Shanghái
CiudadShanghái, República Popular de China
UbicaciónDistrito de Pudong, Shanghái
Teléfono: +86 (0)21 68341000 / +86 21 96990

El Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong (Código IATA: PVG, código OACI: ZSPD) se encuentra ubicado a unos 30 kilómetros al este del distrito de Pudong dentro del municipio de Shanghái, siendo el principal aeropuerto de Shanghái en China. En la actualidad es un importante terminal aéreo en el oriente de Asia.

Información General

Este aeropuerto es base de operaciones principal de China Eastern Airlines y Shanghai Airlines, y la base de operaciones internacionales de Air China. El aeropuerto de Pudong posee dos terminales, flanqueadas por las tres pistas paralelas. Se prevee la construcción de una tercera termina, una terminal satélite y dos pistas adicionales del 2015, aumentando su capacidad de los 60 millones de pasajeros anuales a los 80 millones, junto con la posibilidad de manejar seis millones de toneladas de carga aérea.

Transporte

Transrapid construyó el primer tren maglev comercial de alta velocidad del mundo, del Aeropuerto Internacional de Pudong a la carretera Longyang, el cual fue inaugurado en 2002. Tiene una velocidad máxima de 431 km/h y una longitud de 30 km. La ampliación de la línea 2 del Metro de Shanghái al aeropuerto internacional de Pudong enlaza el aeropuerto internacional de Pudong con el Aeropuerto Internacional de Shanghái Hongqiao.

Aeropuertos cercanos a Shanghai Pudong (PVG)

  • Aeropuerto de Shanghai Hongqiao (42km)
  • Aeropuerto de Béziers (57km)
  • Aeropuerto de Nantong (127km)
  • Aeropuerto de Wuxi (147km)
  • Aeropuerto de Ningbo (150km)
  • Aeropuerto de Hangzhou (164km)

Infraestructura

El aeropuerto tiene 28 fingers y 127 estacionamientos en una plataforma de 1.49 millones de metros cuadrados sin contar los de la terminal 2. Dispone de dos pistas; la pista de 4,000 metros en categoría 4E y la de 3,800 calificada de categoría 4F, capaz de atender al Airbus A380.

Fuentes