Saltar a: navegación, buscar

Aeropuerto de Barcelona

Aeropuerto de Barcelona
Información  sobre la plantilla
Aeropuerto de Barcelona El Prat
Aeropuerto-de-Barcelona.jpg
Vista del aeropuerto
IATA: BCN - OACI: LEBL
Sumario
TipoPúblico
CiudadBarcelona
UbicaciónBarcelona, Bandera de España España

Aeropuerto de Barcelona. O Aeropuerto El Prat (Código IATA: BCN, código OACI: LEBL) (también conocido como Aeropuerto de Barcelona, Aeropuerto El Prat o La Volaterí­a) es un aeropuerto ubicado a 18 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad de Barcelona, en el municipio de El Prat de Llobregat, en España.

Información

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat se localiza a unos 10 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad, en el municipio denominado El Prat de Llobregat; es gestionado por Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), así como el resto de aeropuertos españoles. Este aeropuerto es el segundo más importante de España luego del Aeropuerto de Barajas ubicado en la ciudad de Madrid y octavo en el mundo en cuanto al número de pasajeros.

En el año 2011 alcanzó un tráfico de más de 34 millones de pasajeros, que aumentó con la inauguración de la T1 en el año 2009. El Aeropuerto, que hasta el 6 de junio de 2011 tenía por nombre oficial Aeropuerto de Barcelona, cambió a Aeropuerto de Barcelona-El Prat a pedido del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, haciéndose efectivo unas semanas después; a pesar de eso, los pasajeros aun se refieren al aeropuerto como Aeropuerto del Prat o La Volaterí­a.

Terminales

Las Terminales del aeropuerto se conectan entre sí­ a través de pasarelas, concentrando la primera de ella los vuelos de compañí­as extranjeras, mientras que la Terminal B alberga compañí­as nacionales conectadas con Star Alliance y Oneworld, como por ejemplo Iberia, Lufthansa, entre otras. Finalmente la Terminal C incluye el Puente Aéreo de Iberia y los vuelos de Iberia Regional.

Características

En el 2009 se concluyó con una remodelación del aerouerto que dió como resultado la creación de una nueva terminal 1 (T1) y la transformación de la T2, incluyéndose dentro de esta las terminales A, B y C. Actualmente se siguen haciendo remodelaciones que tienen que ver con los accesos por carretera y por tren, los aparcamientos y la ampliación de un sector que estarí­a destinado al área comercial e industrial como parte del Plan Barcelona.

Ubicado a escasos kms. del Puerto de la ciudad, es un punto importante para la economí­a de Cataluña como así­ también para la industria turí­stica, la ampliación y remodelación que se está llevando a cabo actualmente forma parte de lo que se llama el Plan Barcelona y que elevará el número de vuelos tanto nacionales como internacionales, estimándose que en el año 2014 llegará a los 40 millones de pasajeros anuales.

Aeropuertos cercanos

Transporte ferroviario

El servicio permite acceder a las más importantes estaciones de la ciudad y tiene una frecuencia de media hora. Actualmente existe un proyecto de ampliación que irá por debajo de las pistas de aterrizaje e incluirá una nueva estación en la nueva terminal. Actualmente y como consecuencia de los incidentes del AVE, la lí­nea presta servicios gratuitos. Todos los trenes realizan paradas en el Arco de Triunfo, en Sants, en Clot-Aragó y Plaza de Cataluña y te permitirán conectar con el sistema de metro.

Discapacitados

El aeropuerto de Barcelona cuenta con instalaciones especialmente adaptadas para la atención de personas discapacitadas, contando con baños especiales, rampas de acceso para sillas de ruedas y cabinas telefónicas especiales distribuidas por todo el aeropuerto. También cuentan con plazas reservadas para personas minusválidas en los aparcamiento.

Aparcamiento

El aeropuerto cuenta con más de 23.000 plazas disponibles distribuidas en las distintas terminales, y el resto en diversas zonas, tanto frente a las terminales como en zonas aledañas. Los aparcamientos se conectan con las terminales mediante pasarelas y tiene servicio de vigilancia constante y atención al público. Cada área cuenta con acceso independiente y para poder ingresar te será necesario contar con un ticket que deberás obtener en las máquinas expendedoras colocadas a tal fin.

Fuentes