Aeropuerto de Beauvais-Tillé

Aeropuerto de Beauvais-Tillé (BVA)
Información  sobre la plantilla
Titlee.jpg
IATA: BVA - OACI: LFOB
Sumario
TipoPúblico
OperadorCámara de Comercio e Industria de Marsella Provenza (CCI)
CiudadBeauvais, Francia
UbicaciónTillé, Francia
Teléfono: +33 892 68 20 66

' El Aeropuerto de Beauvais Tillé (Código IATA: BVA, código OACI: LFOB), (Aérodrome de Beauvais Tillé) es un aeropuerto que se encuentra la comunidad de Tillé, a 3,5 kilómetros al noreste de Beauvais (Oise, Picardí­a) a unos 80 km al norte de Parí­s , Francia . Este aeropuerto es usado por aerolí­neas de bajo costo, principalmente Ryanair con destinos a toda Europa.

Información General

El Aeropuerto de Beauvais Tillé (Aéroport de Paris Beauvais Tillé) se localiza al norte de la ciudad de Parí­s (a unos 85 kms.), más precisamente en la localidad de Tillé a poca distancia de Beauvais. Se trata de un pequeño aeropuerto que cuenta con una sola Terminal, operado por lí­neas aéreas de bajo coste, como por ejemplo Ryanair, que parten con destino a diferentes puntos de Europa. Es el tercer aeropuerto con que cuenta la ciudad de Parí­s y fue construido en los años 30 comenzando a funcionar como aeropuerto comercial recién en el año 1956. Cada dí­a parten desde este aeropuerto más de 20 vuelos con distintos destinos europeos, casi todos ellos de la compañí­a Ryanar.

Transporte

Debido a la distancia, coger un vuelo que arribe o parta desde este aeropuerto implica un trayecto de casi dos horas en transporte público. Las alternativas en materia de autobuses son varias. La primera de ellas es coger el autobús directo desde el aeropuerto a Parí­s Port Maillot. La parada se encuentra en el aparcamiento del aeropuerto y el coste del billete asciende a 13 euros. La segunda opción es coger el autobús de Ryanar, cuya parada se encuentra a poca distancia del Hotel Concorde, en el aparcamiento de Bvd. Pershing. El boleto tiene el mismo coste que el anterior y lo puedes comprar en el mismo autobús. Finalmente el autobús de Ryanar que parte desde el mismo aeropuerto cada 20 minutos luego de cada arribo y cuya parada se localixza en el aparcamiento del aeropuerto. Los billetes se adquieren en las máquinas expendedoras ubicadas en el aeropuerto.

No existe en el aeropuerto un servicio de trenes directo al centro de la ciudad de Parí­s, por lo que para ello deberás primeramente dirigirte a la estación de Trenes de Beauvais, desde donde parten regularmente formaciones ferroviarias con destino a Gare du Nord. El trayecto es de aproximadamente 1 hora 10 minutos. Un taxi hasta la Estación de trenes de Beauvais te costará unos 13 euros.

Dentro del terminal aéreo de de Beauvais Tillé encontrarás mostradores de alquiler de coches de compañí­as como Avis, Europcar, Hertz, Sixt y National.

Instalaciones del aeropuerto

Si bien se trata de un aeropuerto pequeño y rústico, cuenta con algunos servicios básicos. Dispone de varias salas de espera pero no hay hoteles dentro del edificio. El aeropuerto cierra a las 23,00 hs. y abre a las 06,00 y nadie puede permanecer en él una vez cerrado. Encontrarás un restaurante y algunas tiendas, un bar y un local donde se pueden cambiar divisas, además de cajeros automáticos y acceso inalámbrico a internet.

Aerolíneas y destinos

El Aeropuerto de Beauvais trabaja con aerolí­neas de bajo coste, siendo la principal la compañí­a Ryanair. No obstante ello, algunas otras compañí­as del mismo nivel operan en este aeropuerto. como por ejemplo Central Wings, Wizzair, Flyme y Blue Air, todas ellas con destino a importantes ciudades europeas como Barcelona, Dublin, Roma y Venecia, entre otras. Aqui te dejamos un listado con algunos de los destinos y compañí­as que encontrarás en el aeropuerto: Centralwings: Dispone de salidas a la ciudad de Lódz Blue Air: Ofrece vuelos cond estino a Bucarest-Baneasa FlyMe: salidas a Gothenburgo Ryanair: Pfrece vuelos regulares a Roma, Bremen, Estocolmo, Dublin, Glasgow, Gerona, Madrid, Milan, Valencia, Porto, Reus, Shannon y Treviso Wizz Air: Dispone de vuelos con destino a Varsovia, Budapest y Katowice

Fuentes