Saltar a: navegación, buscar

Aeropuerto de Bonn

Aeropuerto de Bonn
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Colonia(Bandera de Alemania Alemania)
Aeropuerto-de-Colonia-650x437.jpg
Siglas o Acrónimo:CGN
Fundación:1939
Tipo de unidad:Público
Superficie del terreno:Asfalto y Hormigón
País:Colonia(Bandera de Alemania Alemania)
Sede:Colonia
Dirección:El aeropuerto internacional de Colonia/Bonn se sitúa a 15 km (9.8 millas) al sudeste de Colonia y 16 km (10 millas) al noreste de Bonn.
Sitio web
www.koeln-bonn-airport.de

Aeropuerto de Bonn. Es un aeropuerto internacional localizado en la Reserva Natural de Wahner Heide, Alemania, 14,8 km al sudeste de Colonia y 16 km al noreste de Bonn. Es el sexto mayor aeropuerto de Alemania y uno de los pocos del paí­s que funciona las 24 horas del dí­a.

Historia

El Aeropuerto Internacional de Colonia-Bonn en Alemania está localizado en la Reserva Natural de Wahner Heide, a una distancia de 15 kms. aprox. al sudeste de la ciudad de Colonia y 16 kms. al noreste de la ciudad de Bonn. Opera con más de 10 millones y medio de pasajeros cada año, ocupando el sexto lugar del paí­s. Construido originariamente en 1913, fue expandido luego de la Segunda Guerra Mundial construyéndose una pista de 1866 mts. y fue abierto al público en el año 1951. Entre los años 1950 y 1960 se construyeron una nueva terminal y dos pistas más.

Finalmente se construyó una segunda terminal y varios sitios para aparcar y en el año 2004 se inauguró una estación de ferrocarril. Actualmente el aeropuerto de Colonia-Bonn opera con varias lí­neas de bajo coste en el paí­s, lo que aumentó el tráfico de pasajeros, y comenzaron a operar en él importantes compañí­as como Germanwings y TUIfly además de EasyJet. Este aeropuerto es además utilizado como alternativo para casos de emergencia de la NASA.

Transporte

Tanto para llegar como para desplazarse desde el Aeropuerto de Colonia existen diversos medios de transporte para alcanzar muchos de los más populares destinos.

Trenes

Para llegar al centro de la ciudad puedes coger el tren S-Bahn que parte de la estación ubicada entre la Terminal 1 y Terminal 2 y que realiza diversas paradas.

Autobuses

Desde el aeropuerto parten líneas con destino a las ciudades de Bonn y Colonia en un recorrido de aproximadamente unos 20 a 35 minutos y desde la T2 parte una línea con destino a la Estación Central de Düsseldorf que demora aproximadamente una hora.

Taxis

Encontrarás la parada fuera de ambas terminales y el recorrido es de aproximadamente unos 15 minutos.

Alquiler de coches

  • Avis – Teléfono: (022) 0340 2343
  • Hertz – Teléfono: 02203 61085
  • Sixt – Teléfono: +49-1805-262525
  • Europcar – Teléfono: +49 02203 955880

Instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con banco, casa de cambio de divisas, oficina de correo, cajeros automáticos ATM, sectores Vip, teléfonos públicos, servicios de telefonía móvil e Internet Wi-Fi, entre otros. El centro de negocios se ubica en el tercer piso de la terminal 1 y cuenta con salas de conferencias y reuniones; también hay un sector para operaciones de negocios en las partidas de Terminal 2 y a su vez, el hotel Holiday Inn cuenta con servicios de conferencias previa reserva.

Gastronomía

Dispone de restaurantes, comidas rápidas, cafés y bares distribuidos por todo el recinto. Incluso algunos bares están abiertos las 24 horas.

Compras

Tiene varias tiendas (libros, indumentaria, etc), supermercado, free shop (libre de impuestos) y souvenirs, delicatesen, puestos de prensa, tabaco.

Equipaje

Oficina de objetos perdidos y guardería de equipaje cerca de la zona de arribos de la terminal 2 (tel: (022) 0340 3108).

Otros servicios

Farmacia y primeros auxilios en arribos de la Terminal 1 y Terminal 2, agencias de viaje, peluquería, entre otras facilidades. En las salidas de la terminal 1 se ubican los mostradores de información.

Comodidades para minusválidos

Cuenta con rampas y baños adaptados, además de teléfonos especiales en la zonas, ascensores, entre otros servicios. Para aquellos pasajeros que necesiten atención especial (como por ej. sillas de ruedas) se recomienda coordinación previa con su compañía aérea o de viajes.

Estacionamiento

El aeropuerto de Colonia / Bonn tiene buena disponibilidad de aparcamiento. Cuenta con 3 playas de estacionamiento para estancias largas, cortas y medias; y una capacidad total para mas de 13.000 vehículos, asi como estacionamientos para vehículos grandes. Un autobús gratuito recorre los distintos estacionamientos y las terminales. Existen plazas reservadas para minusválidos y además es gratuito, siempre y cuando dispongan la documentación adecuada.

Hoteles

Dentro del aeropuerto de Colonia / Bonn se ubica el Holiday Inn Cologne-Bonn Airport. A su vez, en las proximidades hay varios hoteles y muchos de ellos ofrecen servicio de shuttle (traslado de huespedes), como el Schlosshotel Lerbach o el Kameha Grand Bonn, ambos de 5 estrellas.

Fuentes