Saltar a: navegación, buscar

Aeropuerto de Granada

Aeropuerto de Granada
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Granada Granada
Aeropuerto-de-Granada-Federico-García-Lorca.jpg
Siglas o Acrónimo:GRX
Fundación:junio de 1922
Tipo de unidad:Público
Superficie del terreno:Asfaltada
Dimensiones:567 m / 1860 pies
Capacidad:873 mil pasajeros lo transitaron durante 2011 espectadores
País:Bandera de Granada Granada
Dirección:El aeropuerto de Granada se encuentra 17 km (10.5 illas) al oeste de la ciudad de Granada y a 106 km (62.5 illas) al sur de Jaén.
Sitio web
http://www.aena.es/

Aeropuerto de Granada. Es una importante aeroestación de Andalucia, España. Opera con algunos destinos importantes de Europa.

Historia

El Aeropuerto de Granada es un aeropuerto español situado en el municipio de Chauchina y parte en el municipio de Santa Fe, distante 17 kms. de la ciudad de Granada y 106 kms. de la ciudad de Jaén, territorio de Andalucí­a (España).

Oficialmente se lo conoce como Aeropuerto Federico Garcí­a Lorca, nombre que se le asignó en el mes de junio del año 2006 en razón de acuerdos celebrados entre el gobierno y el sector turí­stico de Granada y Jaén.

El Aeropuerto de Granada cubre destinos dentro de España tales como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Melilla, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Bilbao, y también destinos internacionales como Londres, Nottingham, Liverpool, Bérgamo y Bolonia. Con más de 15000000 pasajeros al año es uno de los aeropuertos españoles de mayor crecimiento. El movimiento de viajeros se concentra especialmente en los meses de verano y durante alguna festividad como la Semana Santa.

Transporte y desplazamiento

Autobuses y taxis comunican al aeropuerto de Granada con el área urbana. Existen 2 servicios que conectan al aeropuerto con Granada, uno directo y otro turístico, además de otro servicio que conecta el aeropuerto con Jaén. Las paradas, tanto de buses como de taxis, están en la zona de llegadas.

Servicios

Existen mostradores para alquiler de coches de las compañías más reconocidas (Avis, Europcar, Goldcar, AurigaCrown). El aeropuerto ofrece además servicios bancarios, casa de cambio de divisas, buzón de correo, cajeros automáticos (ATM), sectores Vip con servicio de catering, salas de reuniones y prensa, teléfonos públicos e Internet Wi-Fi.

  • Gastronomía:café y restaurante.
  • Compras:Artículos libres de impuestos (free shops) tabaquerías y quioscos de diarios y revistas, souvenirs, entre otros
  • Equipaje:oficina con servicio de objetos perdidos y encontrados (tel.958 245 249). Además las empresas Air Europa, Iberia, Ryanair y Vueling cuentan con un escritorio para los casos de daños, ruptura y perdida de equipaje.

Otros servicios

Servicios médicos, agencias de viaje, y mostradores de información general y turismo para asistir al pasajero. Además las empresas Aena y Averia cuentan con escritorios para asistencia al viajero.

Comodidades para minusválidos

Existen rampas, baños adaptados, entre otros servicios. Para pasajeros con necesidad de atención especial (como por ejemplo silla de ruedas) se recomienda previa coordinación con su compañía aérea o de viajes. Todos los servicios ofrecidos en el aeropuerto son sin cargo para el pasajero.

Estacionamiento

El estacionamiento del aeropuerto de Granada cuenta con mas de 845 plazas disponibles para estancias cortas y largas, y además hay alrededor de 200 para autos de alquiler. Los primeros 30 minutos de estadia son sin cargo. El sector de estacionamiento se encuentra frente al edificio terminal. Posee un servicio para averías y de arranque de motor por problemas con la batería. Cuenta con vigilancia las 24 horas. Existen plazas de aparcamiento reservadas para minusválidos.

Hoteles

No hay hoteles dentro del aeropuerto de Granada, aunque en las cercanías se ubican algunas alternativas de alojamiento. El Hotel Capitulaciones, de 3 estrellas, y el Hotel Casa del Trigo, de 4 estrellas, se encuentran en las cercanías del aeropuerto.

Fuentes