Aeropuerto de Múnich

Aeropuerto de Múnich
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Alemania Alemania
Aeropuerto de munich.jpg
Siglas o Acrónimo:MUC
Fundación:17 de mayo de 1992
Tipo de unidad:Aeropuerto
País:Bandera de Alemania Alemania
Sede:Alemania
Dirección:El aeropuerto internacional de Munich se ubica a 29 km (18 millas) al noreste del centro de la ciudad.

Aeropuerto de Múnich. Se encuentra situado a 28 kilometros al noroeste de Múnich, y es una base de Lufthansa y sus asociados de la Star Alliance. El aeropuerto está comprendido en cuatro municipios de la región: Frisinga, Oberding, Hallbergmoos y Marzling. El aeropuerto lleva el nombre del polí­tico bávaro Franz Josef StrauíŸ.

Características

El aeropuerto dispone de bancos, oficinas de cambio, de correo y cajeros automáticos y en el Service Centre Internet Point se puede acceder a internet durante las 24 horas. Si bien existen bares y restaurantes en todo el aeropuerto, lo mejor está en la Terminal 2. Cuentan además con un Centro de urgencias médicas que funciona durante las 24 horas del día, farmacia, salas para cambiar pañales,zonas infantiles, una tintorería, un dentista, duchas y más de 40 agencias de viajes y tour operadores.

Aparcamiento

Los aparcamientos subterráneos P1, P2, P3, P4 y P9 ofrecen aparcamientos de corta estancia, como máximo de una semana. Otros aparcamientos cerca de las terminales son P6, P7, P8, P20 y P25 y el subterráneo.

Alquiler de coches

En la zona A de la Terminal 1 existen oficinas de alquileres de coches de las compañías Avis, Budget, Europcar, Hertz, National/Alamo y Sixt, en tanto que hay un mostrador central de información en la planta 3 del vestíbulo principal, el cual es atendido por personal multilingüe.

Autobuses

Un autobús de enlace desde Oberbayern Autobús sale de ambas terminales hacia la estación central (Hauptbahnhof) in Múnich. Si hay grandes exhibiciones o muestras comerciales en el Messe München, entonces se puede tomar un autobús de enlace hacia el centro de exhibiciones.

  • Oberbayern Autobús
  • Teléfono: +49(0)89 323 040
  • Venta de boletos
  • Teléfono: +49(0)89 9752 1375

Taxis

Los taxis aparcan al frente de la Sala de Arribos y el coste de un viaje al centro de Múnich es de aproximadamente 50.00 euros dentro de un tráfico normal y se eleva este monto cuando el tráfico es más pesado.

  • Teléfono: +49(0)89 9758 5050

Trenes

Las lí­neas de trenes S-Bahn S1 y S8 se dirigen al centro de Múnich (duración del viaje: 40 minutos, coste: aproximadamente 9.00 euros). Entre las paradas de los trenes en las distintas estaciones se incluye a Hauptbahnhof, Marienplatz, Laim y Ostbahnhof.

Carretera

El aeropuerto está situado a uno de los lados de la autopista A92 entre Múnich y Deggendorf, y tiene acceso desde 4 salidas de la autopista. También se puede conectar con la A92 desde la A99 (autopista periférica de Múnich). Como ruta alternativa desde Múnich, se puede utilizar la carretera 388, dirección Erding. Justo antes de llegar a Erding hay que salir hacia el norte y seguir hasta el aeropuerto.

Otros servicios

Hoteles

El Kempinski Hotel Airport München: Este hotel posee 389 habitaciones, posee también amplias oficinas, instalaciones montadas especialmente para reuniones y conferencias, de hasta 400 personas.

  • Teléfono: +49(0)800 426 313 55

Tiendas y restaurantes

El aeropuerto presenta una enorme oferta de cafeterí­as, confiterí­as, restaurantes y tiendas. Existen más de 130 tiendas y más de 40 bares y restaurantes. Entre las dos terminales se halla el área central para comer, beber y comprar.

Equipaje

Se puede encontrar el Centro de Servicios en el área central de tiendas (Centro del Aeropuerto de Múnich-MAC). Hay una ventana para denunciar objetos extraviados o encontrados. También hay maleteros en el aeropuerto quienes pueden ser identificados por sus uniformes verdes.

  • Objetos extraviados
  • Teléfono: +49(0)89 9752 1370
  • Servicio de maleteros
  • Teléfono: +49(0)89 9759 9795

Personas con discapacidad

El Aeropuerto de Múnich es muy accesible para personas con discapacidad. Hay rampas para sillas de ruedas y baños y elevadores adaptados para tal fin. Pueden encontrarse teléfonos textuales en el Centro de Servicios al lado de los servicios médicos.

Fuentes