Saltar a: navegación, buscar

Agencia Cubana de Rock

Agencia cubana de rock
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Agencia cubarock.jpg
Agencia de representación artística profesional
Fundación:20 de julio de 2007
Tipo de unidad:Institución cultural
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Calle Bruzón #62 e/Ayestarán y Almendares, Plaza, La Habana

Agencia cubana de rock. Fue fundada el 20 de julio de 2007. Agencia de representación artística profesional, con el objetivo de dar a conocer y colocar su catálogo en la escena musical cubana e internacional. Dentro del sistema de instituciones culturales es la primera de su tipo en el país.

Descripción

El Rock, denominado primeramente Rock and Roll, se conoce y se cultiva como expresión musical en Cuba desde el año 1955. Cultores y seguidores de este género han habido en la isla durante varias generaciones a lo largo de más de medio siglo de historia.
En la actualidad se hace Rock y Metal en casi todo el país. La Agencia Cubana de Rock posee un catálogo formado actualmente por trece agrupaciones dentro de los diferentes estilos del mismo. Por el momento, la mayor parte del talento que conforma la oferta son agrupaciones de la capital de país.
Como agencia de representación artística profesional, el objetivo es dar a conocer y colocar su catálogo en la escena musical cubana e internacional.

Maxim Rock

El Maxim Rock es una sala de concierto administrada por la Agencia Cubana de Rock y como bien lo sugiere su nombre, es un espacio 100% dedicado al rock hecho en Cuba, en todas sus variantes. La sala se encuentra Calle Bruzón #62 entre Almendares y Ayestarán, Plaza de la Revolución, La Habana. Ya antes de la fundación del Maxim, la Agencia de Rock logró la visita a Cuba de una banda insignia del metal: Sepultura.

Fuentes