Agirofobia

Agirofobia
Información sobre la plantilla
Agirofobia.jpg
Miedo Miedo a cruzar la calle
Clasificación:Fobia

Agirofobia. Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la calle o a cruzar la calle, por temor a ser atropellado.

La fobia

es un miedo intenso, persistente e irracional hacia un objeto, situación o actividad específica, debido al cual el individuo lleva una vida limitada. También puede definirse como un conjunto de reacciones que tienen las personas cuando se encuentran frente a una cosa o situación que le infunde miedo. La conducta fóbica está en estrecha relación con el padecimiento de la angustia.

El miedo

Es una experiencia desagradable que incluye sentimientos de temor, malestar, preocupación, angustia y ansiedad, acompañados de una inestabilidad física muy intensa. Puede surgir como una reacción a un peligro real, o como respuesta a un peligro imaginario.

Síntomas

  • Pánico
  • Miedo
  • Latido cardiaco rápido
  • Dificultad para respirar
  • Escalofríos

Temores

Las personas que padecen agirofobia temen cruzar las calles.

El miedo se presenta especialmente en aquellas vías más concurridas. Esto, por supuesto, hace difícil vivir en una región urbana. Quienes padecen este tipo de fobia pueden temer cruzar aún en los puntos designados para tal propósito e, incluso, pueden negarse a cruzar una calle completamente vacía. Esta fobia es independiente al miedo a los automóviles. Miedo a ser atropellado en una calle o avenida

La agirofobia es la sensación de miedo o temor a la calle o avenida ante la posibilidad de ser atropellado. Esta agirofobia se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo a la calle o avenida ante la posibilidad de ser atropellado.

Agiro

Es el prefijo utilizado para referirse al término calle, avenida o sendero por donde circulan vehículos como autos, motos y camiones.

La agirofobia como tantas otras fobias, es un temor que aparece frente a determinadas situaciones a las que nos enfrentamos en este caso a la calle o avenida ante la posibilidad de ser atropellado. Este temor o miedo comienza a ser perjudicial para nuestra vida cuando nos limita para hacer aquello que deseamos.

Conducta para superarla

Para superarla es necesario un tratamiento ó un acompañamiento terapéutico, para ello es existen terapias psicológicas, técnicas de PNL y del Coaching Ontológico.

Fuentes