Saltar a: navegación, buscar

Aguas Blancas (Guisa)

Este artículo trata sobre Aguas Blancas. Para otros usos de este término, véase Aguas Blancas (desambiguación).
Aguas Blancas (Guisa)
Información sobre la plantilla
Comunidad de Cuba
EntidadComunidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaGranma
 • MunicipioGuisa
Población 
 • Total62 hab.

Aguas Blancas (Guisa). Localidad perteneciente al Consejo Popular "Palma del Perro" del municipio de Guisa en la provincia Granma.

Ubicación

Limita al este con los límites de la provincia Santiago de Cuba, al oeste con la Habana de Buena Vista (Guisa), al norte con la zona de los Callejones y al sur con los límites de la provincia Santiago de Cuba. Se recorren 29 Km desde la cabecera para llegar a esta intrincada comunidad, su extensión territorial es de 0.10 Km2 y se eleva nada más y nada menos que a 704 m sobre el nivel del mar.

Características

Relieve

El relieve es muy elevado con muchas pendientes con un terreno rocoso compuesto en su generalidad por piedras dientes de perro.

Flora

La vegetación es muy rica en árboles de mucho follaje que favorecen el sombreado del café y en menos grado maderable, pudiéndose encontrar grandes variedades de frutales y otros tipos de árboles y arbustos silvestres endémicos de la zona.

Clima

El clima de esta zona influenciado por la altura en que se encuentra es bastante agradable por lo que las temperaturas disminuyen notablemente al caer la noche experimentándose las madrugadas eminentemente frías.

Desarrollo económico

Como renglón económico fundamental de la zona se destaca la producción cafetalera sin descartar el importante aporte que tiene la cría de aves de corral, cerdos, animales de trabajo entre otros, además de aprovecharse al máximo los cultivos varios, frutales y otras producciones marginales insertadas en los campos de cafeto.

Desarrollo social

Cuenta con una bodega mixta de productos industriales y comerciales, una planta generadora de electricidad y una sala de televisión encargada de llevar a estas familias campesinas la luz de la televisión cubana.

Educación

Cuenta con una escuela primaria.

Fuentes

  • Datos ofrecidos por los presidentes de los Consejos Populares.
  • Datos de la Oficina Municipal de Estadísticas.
  • Datos de la oficina de Planificación Física del municipio.