Ahumador de abejas

Ahumador de abejas
Información sobre la plantilla
Ahumando de abejas.jpg
Concepto:Permite el control sobre las abejas, que ante la presencia de humo, se retiran suponiendo que se trata de un incendio.


Ahumador de abejas . Su función es lograr el control sobre las abejas, que ante la presencia de humo se retiran

Definición

El ahumador es un invento de Moses Quinby en 1875. Su función es lograr el control sobre las abejas, que ante la presencia de humo, se retiran suponiendo que se trata de un incendio. Esta es una conducta natural, posiblemente estereotipada genéticamente. Los ahumadores constan de un fuelle con el cual se insufla aire al interior de la cámara de combustión, en la cual el apicultor quema aserrín de madera, pasto seco, hojas secas u otra sustancia inocua.

Ahumador

Su tapa está realizada en una sola pieza de chapa, moldeada por matrices especiales en balancines. Esto hace que sea irrompible, a diferencia de las antiguas tapas realizadas en dos partes (que con el uso se desarman). El gancho para abrir la tapa está remachado a presión con arandelas de seguridad en el interior para evitar que se afloje con el uso.

Partes del ahumador

  • La bisagra utilizada es muy robusta, siendo la más resistente del mercado.
  • El tubo posee un espesor de 0,4mm, esto le da al tubo una gran rigidez y mayor resistencia al deterioro. El borde superior está repujado para darle más rigidez y no dejar el filo vivo de la chapa que rompe los guantes. Todas las uniones están engrafadas a presión, (no soldadas) para mayor resistencia.
  • El fondo está engrafado a presión con el tubo. En su interior el tubo posee una rejilla removible de simple uso, para generar una cámara en el fondo del tubo donde no caiga la carga combustible y permita siempre el paso del aire.
  • El fuelle está realizado en fibrofacil (mejor que la madera ya que al no tener vetas evita el usual quiebre de las mismas) y la cobertura es de tela de PVC con doble trama de fibras en su interior. Posee una válvula de plástico en el medio para la entrada de aire este sistema asegura una buena presión de aire ya que evita pérdidas.
  • El resorte es blando para no cansar al apicultor.

Tipos de Ahumadores

Ahumador galvanizado Grande. Mod. artesanía Cuerpo acero galvanizado Ø115 mm. Altura 23cm.Chapa galvanizada de espesor 0,4mm. Fuelle de madera. Para los apicultores profesionales.

Ahumador grande inoxidable con protección. Mod. artesanía Cuerpo Acero Inoxidable Ø 115 mm. La ventaja de la rejilla protectora es que se puede coger el ahumador del cuerpo sin quemarse. Altura 23cm. Chapa acero inoxidable de espesor 0,4mm. Calidad Aisi 304. Fuelle de madera.

Ahumador inoxidable con Protección altura . Ahumador grande con cuerpo Acero Inoxidable Ø10mm. con altura de 25cm. La ventaja de la rejilla protectora es que se puede coger el ahumador del cuerpo sin quemarse.

Ahumador eléctrico TIPO 1.Basta con apretar una fracción de segundo el botón situado al alcance del pulgar para enviar la cantidad de humo deseado. Práctico y confortable con su puño ergonómico bien situando, recargable a 12 v y 220v, con duración de la batería de 6a 8 horas (un día de trabajo). La caja de aluminio de 1,5mm de espesor. El ahumador puede suministrarse con o sin caja. Peso del ahumador 3kg, peso de la caja inoxidable 2,1kg.

Ahumador con protección chapa taladrada. Ahumador practico con protección de chapa taladrada. Caldera de diámetro de 9cm. Fuelle de madera. Ahumador antichispas

Ahumador antichispas. Fabricado en acero inoxidable pensando ante todo en la seguridad para evitar el riesgo de incendio minimizando la salida de chipas, esta dotado de un fuelle con válvula y una cámara estanca entre el cuerpo y el fuelle. La salida de humo tiene un filtro con posibilidad de limpieza y recambio

Como encender el Ahumador

Comience con un trozo arrugado de papel de periódico libremente sobre el tamaño de una pelota de tenis. lo coloca en la parte inferior del ahumador Apriete suavemente el fuelle de un par de veces hasta que esté seguro de que el papel se quema con una llama. Añadir leña, bombeando el fuelle a medida que lo hacen agregue lentamente cada vez más astillas. En última instancia, el más gordo de sus ramas estará tan grueso como el dedo pulgar. No hay necesidad de encender más de cuatro o cinco pulgadas de largo. Las necesidades de leña como para llenar tres cuartas partes de los ahumadores, y debe estar completamente lleno de lado a lado, de vez en cuando avivar el fuego. Mantener el bombeo. Cuando la leña ha estado ardiendo durante unos 10 minutos, y las brasas son brillantes, es el momento de añadir el combustible real. Utilizar un combustible que se queme lentamente y emite mucho humo. Tengo una tendencia a secar las virutas de madera o hilo

Fuentes

  • Artículo / Tipos, disponible en la Web:" www.apicolalospedroches.com "