Saltar a: navegación, buscar

Ajefismo

A.J.E.F.
Información sobre la plantilla
Logoajef.jpg
Concepto:Palabra que se desprende de las siglas A.J.E.F. que significan asociacion de Jovenes Esperanza de la Fraternidad.institución Auspiciada por la Masonería.

Ajefismo es una palabra que se desprende de las siglas A.J.E.F. que significan ASOCIACION DE JOVENES ESPERANZA DE LA FRATERNIDAD. Ajefismo es una institución Auspiciada por la Masonería, no es una asociación de carácter político ni tampoco religioso, es una asociación fraternal donde los jóvenes estudian y se preparan para emprender su camino por la vida, estudian ciencias, política, religión, etc.

El joven AJEF, no ataca por el simple hecho de atacar ni a la política de su país no a la religión de su pueblo, si no que las analiza y actúa conforme a los principios de la Justicia, la Fraternidad y la Razón.

No esperes encontrar en el Ajefismo un lugar donde fraguar intrigas ya sea contra el clero o contra el sistema político del país; en el Ajefismo solo encontraras fraternidad, estudio y perfeccionamiento de todos y cada uno de los integrantes, también encontraras que ese estudio es con el fin de hacer de cada uno de los miembros un joven progresista, racional y justo por sobre todo, que analiza y conozca antes de criticar que no se deje corromper por las pasiones que son insanas y carentes de humanidad.

Los Ajefistas deben combatir todos los vicios dentro de cualquier esfera que estos se presenten. Sus principales deberes son el estudio, el trabajo, la buena conducta y el respeto a la moral para que con nuestro ejemplo logremos inculcar estas virtudes a nuestros semejantes.

Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad

La Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad, como ya se ha dicho es una institución juvenil, en ella pueden solicitar su ingreso aquellos jóvenes que pasen de los catorce años y aun no cumpla los veinte años con cinco meses.

Características de Institución

Es necesario también saber que esta institución, por las características que reviste, es discreta y reservada, lo que cada joven aprende en esta institución no debe jamás revelarlo a nadie, debe practicarlo, mas no comunicarlo de palabra.

Cada joven respeta el derecho de los demás como si fuera el suyo, acata y cumple sus obligaciones poniendo el ejemplo con trabajo y estudio.

Fuente

http://puliendopiedra.blogspot.com/2009/09/el-ajefismo.html

https://masones.wordpress.com/2008/04/27/%C2%BFque-es-el-ajefismo/