Akuma

Akuma
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
AkumaSF.jpg
NombreGouki
Obra a la que perteneceSuper Street Fighter II Turbo
ResidenciaJapón
NacionalidadJaponés

Akuma. Es un personaje de ficción que aparece en la saga de videojuegos de Street Fighter.

Personalidad

Akuma es un guerrero frío y extremadamente poderoso cuya única razón de ser es perfeccionar sus habilidades de lucha combatiendo y destruyendo adversarios fuertes. Rara vez demuestra algún signo de emociones, aparte de ocasionales estallidos de ira, y rara vez sonríe. Toma su entrenamiento muy en serio y ofertas brutalmente con aquellos que se atreven a interrumpirlo, como se observar en su secuencia final para el videojuego Street Fighter III: 3rd Strike. De vez en cuando, le gusta ponerse a prueba contra adversarios dignos. Akuma se refiere a sí mismo como un "morador del inframundo" y "mal encarnado", y es visto como tal por muchos. Esto puede ser el resultado del Satsui no Hado ocasionando estragos en su mente.

Historia

Akuma y Gouken su hermano eran estudiantes de Goutetsu. Goutetsu les enseñó un arte marcial de amenaza de vida sin nombre, que incorporaba elementos de karate, judo y kempo.

A medida que progresaban los hermanos bajo la tutela Goutetsu, surgió una discrepancia sobre la verdadera naturaleza de su estilo de lucha y el camino para llegar a dominarlo. Gouken, incapaz de aceptar la naturaleza violenta y el Satsui no Hado de su estilo de lucha, dejó a Goutetsu para comenzar su propio dōjō, a lo cual Goutetsu no se opuso. Akuma continuó con las enseñanzas de Goutetsu, y se comprometió a utilizar su estilo de lucha como era destinado.

Con el fin de aprender el movimiento "Shun Goku Satsu" (una técnica letal que, aunque increíblemente poderosa, pone al usuario en un peligro considerable), Akuma abrazó el principio de Satsui no Hado, y se vio obligado a renunciar a cualquier compasión que mantuviera hacia otros seres humanos. Además, Akuma se percató de que de sus límites como artista marcial podrían ampliarse, y abandonó la orientación Goutetsu sobre la iluminación para entrenar en solitario con el fin de obtener más fuerza. Sin embargo, debido a que abrazó el Satsui no Hado en toda su extensión, desarrolló un deseo de luchar hasta la muerte, a diferencia de Goutetsu, que había sido capaz de utilizar el Satsui no Hado sin ceder a su costado más siniestro.

Después de volver desde su isla Gokuentou, Akuma regresó ante Goutetsu, y luchó contra él en un combate a muerte para demostrar que lo había superado. Akuma mató a su maestro en combate con "Shun Goku Satsu", que murió feliz de ver que su alumno lo superaba, y Akuma, creyendo que él era el verdadero maestro del arte, tomó las cuentas de oración budista de su maestro muerto y las colocó sobre su cuello. Gouken vino a visitar a su antiguo maestro para ver cómo estaba, sólo para encontrar su cuerpo sin vida y su hermano, ahora ya no semejando ser humano. Gouken, sorprendido al ver que su hermano menor tomó la vida de su maestro, reprendió a Akuma, que no dijo nada y se alejo hacia el bosque.

Muchos años más tarde, Akuma luchó contra Gouken, mientras que el entonces joven dúo de Ryu y Ken Masters observaron. Akuma dijo a Gouken que no era lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a él sin ceder ante el intento asesino; Gouken replicó que el arte era mucho más que muerte y destrucción, acusando Akuma de deshonrar el nombre de su maestro. Akuma le dijo a su hermano que Goutetsu no entendía realmente el arte, y que él era un tonto por no usar el Satsui sin Hado en toda su extensión. La lucha continuó, y Gouken ganó. Akuma le dijo a su hermano que lo matara, pero Gouken no tenía intención de asesinar a su propia familia, lo que provocó que Akuma le llamara débil por haber salvado la vida de un adversario fuerte y declarar que iba a regresar.

Un par de años más tarde, Akuma regresó al dōjō de Gouken y lo enfrentó en batalla, utilizando el movimiento "Shun Goku Satsu" sobre él. Akuma creía que estaba muerto, sin saber que de alguna manera Gouken había pasado por el ataque al vaciar su alma, y sólo estaba en coma. Ken vio el destello del ataque mientras corría hacia el dōjō, pero llegó sólo para encontrar a Gouken en el suelo. Sabiendo que estaba detrás de esto, Ken confrontó a Akuma en el bosque cercano y luchó contra él, sólo para ser derrotado. Después de derrotar a Ken, Akuma desapareció sin dejar rastro alguno.

Comic

Street Fighter Origins: Akuma.

Creado por la editorial UDON, este cómic es otra interpretación de su historia de trasfondo. En esta iteración, Akuma no utilizó el movimiento "Shun Goku Satsu" contra Goutetsu como lo hizo en los videojuegos canónicos, sino que en su lugar utilizó su movimiento Ultra Combo introducido en el videojuego Super Street Fighter IV, "Demon Armageddon". Su motivación para matar a Goutetsu es diferente de lo establece su historia real en el canon oficial, siendo la razón que él se entero por medio de un matón que sobrevivió al terrible asalto de Akuma en una cabaña remota, que Goutetsu había sido quien les reveló la ubicación de su padre a éste y unos matones que destruyeron su hogar hace años, causando que Akuma respondiera con una tremenda furia extrema.

Fuentes