Alain Robert

Alain
Información sobre la plantilla
Alain Robert.jpg
Deportista escalador de montañas.
NombreAlain Robert
Nacimiento7 de agosto de 1962
Velence, Bandera de Francia Francia
NacionalidadFrancesa
CiudadaníaFrancesa
Conocido porHombre Araña Francés

Alain Robert (7 de agosto de 1962, Valence, Francia), conocido como el Spiderman francés, es un deportista escalador de montaña que saltó a la fama desafiando fachadas de edificios emblemáticos por todo el mundo en solo integral, sin más herramientas que sus manos y pies. Famoso por escalar de manera ilegal los más grandes rascacielos del mundo, Robert ha trepado un centenar de rascacielos, incluido los más altos del mundo entre ellos el mayor el Burj Khalifa de Dubai, de 828 metros. Ha sido sometido a una veintena de operaciones producto de reiteradas caidas. Robert, que mide 1,65 metros y pesa 50 kilos y es inválido en un 66%. Sufre en particular de vértigo. Utiliza en sus misiones cuerdas y arnés, y permite que haya una ambulancia cerca del lugar, pero el resto del equipo de seguridad es invariablemente desechado por él. Cuándo le preguntan cómo hace para superar su invalides del 66%, responde que utiliza el 34% restante.

Biografía

A los 11 años de edad, ya mostró su facilidad en solo integral cuando trepó la fachada del edificio donde vivía de ocho plantas, puesto que había olvidado las llaves dentro del piso. Años más tarde, después de subir varios edificios en Francia, la televisión venezolana le propuso escalar uno de los rascacielos más altos de Caracas, la Torre Este de Parque Central en 2002, ofreciéndole un traje de Spiderman. A partir de entonces, se lo conoce como french Spiderman (el Hombre Araña francés), puesto que en varias ocasiones posteriores ha seguido usando el traje del conocido héroe arácnido de Marvel.

Problemas legales

Rara vez pide permiso a los propietarios para realizar semejantes acciones,conllevando un despliegue policial y mediático cada vez que decide subir un edificio. La escalada, si no tiene el permiso, termina con una breve detención por parte de las autoridades competentes hasta que pague la multa correspondiente.

Fuentes