Saltar a: navegación, buscar

Alan Furst

Información sobre la plantilla
Alan Furst.JPG
Nacimiento20 de febrero de 1941
Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Nacionalidadestadounidense
Ciudadaníaestadounidense
Ocupaciónescritor

Alan Furst . Fue un novelista de fama internacional porque muchos lectores de distintas nacionalidades y generaciones se han interesado por los relatos de espionaje histórico que él elabora.

Síntesis biográfica

Nació en Nueva York el 20 de febrero de 1941. Este hombre que se define a sí mismo como uno de los pocos autores de novela negra que intentan crear esas atmósferas que los historiadores prefieren no rescatar ni describir se licenció en el Oberlin College en 1962. Años más tarde, obtuvo un máster en la Universidad de Pennsylvania.

Antes de consagrarse como novelista, Furst trabajó en el área de publicidad y desarrolló artículos para varias publicaciones, entre las cuales no se puede dejar de citar a “The International Herald Tribune”. Además, fue profesor en la Facultad de Letras de la Universidad de Montpellier.

Según ha expresado el propio Alan Furst en más de una ocasión, para él es un verdadero privilegio haber alcanzado reconocimiento como investigador histórico. Además, este novelista que acostumbra consumir sólo libros y películas relacionados a los años 40 ha asegurado que, pese a haber nacido y crecido en Estados Unidos, posee un evidente “espíritu europeo”.

Todos los libros y obras

Espías de los Balcanes 2012.

Soldados de la noche 2010.

Los espías de Varsovia 2009.

El corresponsal 2009.

Un oscuro viaje 2008.

La sangre de la victoria 2003.

Reino de sombras 2000.

El agente polaco 2009.

Fuente

http://www.poemas-del-alma.com/blog/biografias/alan-furst#ixzz0lWeHwVVX