Saltar a: navegación, buscar

Alan Guth

Alan Guth
Información sobre la plantilla
Guth-photo.jpg
Científico
NombreAlan Harvey Guth
Nacimiento27 de febrero de 1947
Nueva Jersey, Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Alan Guth . Es un físico teórico y cosmólogo estadounidense, graduado en el Instituto de Tecnología de Massachussets en 1968 en física. Guth ha investigado la teoría de partículas elementales y desarrollo por primera vez la idea cósmica de la inflación en 1979 en Cornell.

Síntesis biográfica

Infancia y juventud

Nació el 27 de febrero de 1942 en New Brunswick, Nueva Jersey, en 1947. Asistió a las escuelas públicas en Highland Park, Nueva Jersey, por sus resultados académicos no le fue necesario cursar el último año de la escuela secundaria y da un salto directo al Instituto de Tecnología de Massachussets. Permaneció en el instituto desde 1964 hasta 1971, se graduó en física y se quedo a recibir una maestría y un doctorado, también en la física.

Como un funcionario subalterno del cuadro físico de partículas , Guth desarrollado por primera vez la idea cósmica de la inflación en 1979 en Cornell después de asistir a una conferencia de big bang por Robert Dicke y dio su primer seminario sobre el tema en enero de 1980 .

Carrera científica y académica

En 1981 trabajando en la universidad de Stanford, propuso la idea cósmica de la inflación, plantea la idea de que el universo naciente paso por una fase de expansión exponencial que fue impulsado por una densidad de energía del vacío ( presión negativa , vacío ). En el 2006 se obtuvieron resultados muy convincente de la misión WMAP en sobre la inflación cósmica.

Ocupó puestos postdoctorales en la Universidad de Princeton, la Universidad de Columbia, la Universidad de Cornell, y el Stanford Linear Accelerator Center (SLAC), en la universidad de Stanford, propuso la idea cósmica de la inflación en el año 1981, la idea de que el universo naciente paso por una fase de expansión exponencial que fue impulsado por una densidad de energía del vacío.

En la Universidad de Cornell, el físico investigador postdoctoral, Henry Tye, le propone a Guth, unirse a él en el estudio de la producción de los monopolos magnéticos en el universo temprano. Este trabajo cambió la dirección de la carrera de Guth. El siguiente año continuó trabajando con Tye, en monopolos magnéticos. Ellos encontraron que los supuestos estándar de la física de partículas y la cosmología daría lugar a una sobreproducción fantástica de monopolos magnéticos, una conclusión que se alcanzó poco antes por John Preskill, posteriormente ambos continúan este trabajo en la Universidad de Harvard (ahora en Caltech). Comenzaron la búsqueda de alternativas que podrían evitar el problema de la sobreproducción monopolo magnético, y de este trabajo resultó una modificación de la llamada teoría del big bang del universo inflacionario.

Reconocimientos

Medalla Isaac Newton
  • Galardonado con la Escuela del MIT de Ciencias Premio de Enseñanzas de Grado (1999)
  • Medalla Franklin de Física del Instituto Franklin (2001),

Aportes

Su gran aporte es la teoría inflacionaria, en dicha teoría Alan Gutn, intenta explicar los primeros instantes del Universo. La inflación es una modificación de la teoría del Big Bang convencional, proponiendo que la expansión del universo fue impulsado por una fuerza de repulsión gravitatoria generada por una exótica forma de materia. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro. Supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos, produciendo el origen al Universo.

El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero fue tan violenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece.

No se puede imaginar el Big Bang como la explosión de un punto de materia en el vacío, porque en este punto se concentraban toda la materia, la energía, el espacio y el tiempo. No había ni "fuera" ni "antes". El espacio y el tiempo también se expanden con el Universo.

Alan H Guth sugirió en 1981 que el universo caliente, en un estadio intermedio, podría expandirse exponencialmente. La idea de Guth postulaba que este proceso de inflación se desarrollaba mientras el universo primordial se encontraba en el estado de superenfriamiento inestable. Aunque la propuesta inicial de Guth era errónea como, la falla fue superada pronto por la invención de la "nueva inflación", de Andrei Linde en la exrepublica socialista de la Unión Soviética y de forma independiente por Andreas Albrecht y Paul Steinhardt en los EE.UU.

Fuentes