Alas de Cuba. La Mensajera

Alas de Cuba. La Mensajera
Información sobre la plantilla
19 KB
Asuntos interesantes para todos los aficionados a la colombofilia
Título originalAlas de Cuba. La Mensajera
Editorial:Científico Técnica
GéneroDeportivo (colombófila)
ImprentaQuebecor World Bogota S.A. Colombia – Printed in Colombia
Diseño de cubiertaJorge Álvarez
ISBN959-05-0340-3
PaísBandera de Cuba Cuba

Alas de Cuba. La Mensajera. Libro acerca de la colombofilia en Cuba, escrito por Odalis Leyva Román. El texto aborda asuntos interesantes para todos los aficionados a la colombofilia: características, generalidades de la paloma mensajera actual, el palomar, la alimentación, la higiene, las enfermedades, la reproducción, la educación, el entrenamiento,los métodos para volar palomas y las competencias, entre otros detalles de interés

Sinopsis

Desde 1966, funciona en Cuba una Federación Colombófila, en la que se agrupan casi 5 000 asociados y aproximadamente 100 000 palomas mensajeras. Sin embargo, dentro de la población cubana, son muchos los que se dedican a la practica de este deporte solo por afición, sin tener los conocimientos didácticos al respecto. Esta obra pretende llegar a este público tan necesitado de llenar las tantas lagunas o los cuestionamientos que existen sobre la crianza de esta especie.

Contenido

El texto aborda asuntos interesantes para todos los aficionados a la colombofilia: características, generalidades de la paloma mensajera actual, el palomar, la alimentación, la higiene, las enfermedades, la reproducción, la educación, el entrenamiento, los métodos para volar palomas y las competencias, entre otros detalles de interés.

Fuente

  • Leyva Román O.(2001).Alas de Cuba. La Mensajera.Editorial Científico Técnica.
  • Biblioteca Pública de Rancho Veloz.