Saltar a: navegación, buscar

Albert Pujols

Albert Pujols
Información sobre la plantilla
Albert Pujols.jpg
Pelotero
NombreJosé Alberto Pujols Alcántara
Nacimiento16 de enero de 1980
Bandera de la República Dominicana República Dominicana
ResidenciaNorteamericana
NacionalidadDominicana
CiudadaníaDominicana
PremiosBate de Plata, Hank Aaron, jugador más valioso en las temporadas de 2005 y 2008, Juego de las Estrellas
Albert Pujols. Jugador de béisbol, ganador durante varias temporadas de los principales premios en el béisbol de las Grandes Ligas en los Estados Unidos.

Sus inicios en el béisbol

Nació el 16 de enero en Santo Domingo. Comenzó su carrera profesional al ser seleccionado por la organización de los Cardenales de San Luis en la ronda 13 del sorteo del año 1999 con un bono de 70 mil dólares. En la temporada de 2001 tuvo la oportunidad de sustituir al veterano jugador Bobby Bonilla quien se había lesionado. Esto le permitió demostrar sus capacidades a los ejecutivos de San Luis.

Premios que obtuvo

Obtuvo el premio Bate de Plata en tres temporadas (2001, 2003 y 2004). Fue campeón bate de la Liga Nacional en 2003, al concluir con un promedio de .359, producto de 212 imparables, entre ellos 51 dobles, un triple y 43 cuadrangulares. Ese año ganó el premio Hank Aaron. Ganó en dos ocasiones el premio de jugador más valioso en las temporadas de 2005 y 2008. Además, fue seleccionado en siete oportunidades para el Juego de las Estrellas. El 10 de abril de 2006 conectó el primer cuadrangular en el Busch Stadium para el equipo de los Cardenales de San Luis.

En el mes de mayo fue electo Novato del Mes de la Liga Nacional. El primera base de los Cardenales fue seleccionado para el Juego de las Estrellas por el dirigente del conjunto de la Liga Nacional Bobby Velantine. Ese año terminó la temporada con promedio de .329, donde realizó 37 cuadrangulares y remolcó 130 vueltas, lo que le mereció el premio de Novato del Año. Al año siguiente logró un promedio de .314, con 34 cuadrangulares y 127 carreras empujadas.

Curiosidades

Se convirtió en el tercer jugador en la historia que inicia su carrera con siete temporadas consecutivas de 100 o más remolcadas, uniéndose a Joe DiMaggio y Ted Williams. Fue el único jugador en las Grandes Ligas que inició su carrera con siete temporadas seguidas con promedio de .300, 30 cuadrangulares y 100 remolcadas.

Fuente