Alduin

Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Alduin.jpg
Obra a la que perteneceVideojuego The Elder Scrolls V: Skyrim
Otros nombresEl devorador de mundos


Alduin . También conocido como El Devorador de Mundos, es el dios de la asolación para los nórdicos, y el antagonista principal de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Historia

  • Era Merética

En la Era Merética fue enfrentado por los tres antiguos héroes nórdicos Felldir el Viejo, Gormlaith Asa Dorada y Hakon Ojo Único como culminación a la Guerra de los Dragones. Allí fue derrotado, aunque inconscientemente, en realidad fue enviado al futuro al leer un Pergamino antiguo. Esto terminó con la guerra que se estaba llevando a cabo entre dragones y humanos.

  • Cuarta Era

En el año 200 de la Cuarta Era, Alduin volvió a aparecer en Tamriel, en los acontecimientos que se narran en The Elder Scrolls V: Skyrim. Lo hizo destruyendo por completo el asentamiento nórdico de Helgen, en el que, casualmente (o no), se encontraba el Último Sangre de Dragón, la persona destinada a acabar con él. Tras eso, recorrió el territorio de Skyrim resucitando a los dragones que se encontraban enterrados en sus montículos funerarios, mientras el Último Sangre de Dragón perseguía su rastro. En ello fue ayudado por un par de viejos Cuchillas, Delphine y Esbern. Tras descubrir de dónde obtenía su poder y la manera de acabar con él, el Último Sangre de Dragón viajó a Sovngarde, donde Alduin había establecido su guarida, para derrotarlo, y con ello acabar con su amenaza sobre Nirn.

Descripción

Alduin devora las almas de los nórdicos fallecidos y se alimenta de su esencia en Sovngarde. Allí, su niebla mágica drena las fuerzas de las almas atrapadas. De este modo es como Alduin gana poder. Es un poderoso dragón negro cuyo retorno fue el resultado imprevisto de la lectura de un Pergamino Antiguo. Los antiguos héroes Felldir, Gormlaith y Hakon utilizaron este objeto durante la Era Merética para desterrarlo a través del tiempo, expulsándolo de Tamriel y poniendo fin al Culto del Dragón. La intención de los héroes era que Alduin se perdiera para siempre en el tiempo, pero sin embargo, éste reapareció en la Cuarta Era, cuando asoló la ciudad de Helgen. El triunfo de Alduin aseguraría la destrucción de Nirn por completo.

De acuerdo con Paarthurnax, los compañeros de Alduin lo consideraban la creación más aclamada de Akatosh, del que se considera que es su primogénito. Akatosh, considerado la principal deidad de los Nueve Divinos, creó a Alduin y al resto de los dragones en primer lugar, y más tarde usó su sangre de nuevo para crear a los argonianos. Algunos consideran a Alduin como Akatosh mismo, y otros como lo opuesto, mezclándose su representación en algunos de los panteones de Tamriel.

Admirado por su poder y temido por su ferocidad, Alduin sirvió como un ídolo al que adorar para los antiguos pueblos nórdicos. Superficialmente, Alduin representa la lucha contra los daedra y todo aquello fuera de la voluntad de Akatosh; por ello, Alduin es el legado de la destrucción, pues solo a él se le ha conferido el poder de destruir Nirn y todos sus seres cuando llegue el fin de los tiempos.

Asimismo, el retorno de Alduin está ligado a la leyenda del Sangre de Dragón, cuyo destino es derrotarlo y evitar el fin del mundo. Sin embargo, tal y como explica Paarthurnax, Alduin jamás morirá del todo, y su regreso se producirá en el fin de los tiempos, cuando sea voluntad de Akatosh renovar, o directamente destruir y provocar otra creación; cuando esto ocurra, su herramienta será Alduin, quien retornará y devorará definitivamente al mundo.

Poderes y habilidades

  • Aliento de fuego
  • Aliento de escarcha
  • Fuerza implacable
  • Lluvia de meteoritos
  • Resucitar a un dragón

Fuentes