Alejandro Cedeño Mora

Alejandro Cedeño Mora
Información sobre la plantilla
Nacimiento6 de marzo de 1941
Amancio Rodríguez, Camagüey, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento23 de marzo de 1976
Bandera de Angola Angola
Causa de la muerteExplosión de una mina anti-personal
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónMilitar

Alejandro Cedeño Mora. Combatiente internacionalista que luchó en la República popular de Angola.

Síntesis biográfica

Nació el 6 de marzo de 1941 en el municipio de Amancio Rodríguez, provincia de Camagüey. Hijo de Jesús Cedeño y Teresa Mora, de procedencia humilde comienza sus primeros estudios a la edad de 7 años y abandona los mismos a los 14 años con el fin de poder ayudar económicamente a su familia.

Trayectoria revolucionaria

Al triunfo de la Revolución se incorpora en cuerpo y alma a la misma. Subió los 5 picos. Pasó varios cursos militares y desempeño varias funciones en la vida militar. Fue fundador de la Unidad Militar 3500 en el municipio de Caimito provincia Artemisa antigua provincia La Habana. En 1966 contrajo matrimonio del cual nacieron 2 hijos. Cedeño trabajaba en una empresa de ómnibus como chofer y el mismo recogía durante su ruta de un lugar a otro a cuanta persona cupiera en el mismo, gesto que denota su alto sentido humano. Al llamado de la Patria, en diciembre de 1975 cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola, donde se destacó en la lucha en esa nación.

Muerte

Cae luchando heroicamente el 23 de marzo de 1976 en la hermana República Popular de Angola al hacer contacto con una mina anti-personal a unos 200 metros del puente “Instuto” destruyendo el vehículo y resultando muerto.

Reconocimientos

Ostentaba las medallas “por el servicio distinguido” de las FAR, la de “XX aniversario de las FAR” y la de “Combatiente internacionalista de 1ra clase por la victoria Cuba-Angola”.

Fuente

  • ACRC Caimito.