Saltar a: navegación, buscar

Alejandro Cuervo

Alejandro Cuervo
Información sobre la plantilla
Alejandro cuervo.jpg
NombreAlejandro Cuervo Aguiar
Nacimiento20 de enero de 1986
San Luis,
Pinar del Río,
Cuba Bandera de Cuba
NacionalidadCubano
OcupaciónActor

Alejandro Cuervo (San Luis, 20 de enero de 1986) es un popular actor cubano.

Síntesis biográfica

Estudió en el Instituto Superior de Arte, después de egresar de la Escuela Nacional de Arte.

Desempeño artístico

Ha asumido diferentes papeles en la televisión y en el cine. En la pequeña pantalla se le empezó a ver en el teleplay Disparos en el aula (2005), y se ha convertido en uno de los actores jóvenes más solicitados para formar parte de telenovelas producidas en la Isla. Entre ellas se encuentran La cara oculta de la Luna, Aquí estamos, Bajo el mismo sol, Con palabras propias, Playa Leonera y Latidos compartidos, que se transmitió recientemente en el canal Cubavisión, bajo la dirección de Consuelo Ramírez Enríquez y Felo Ruiz.

En cuanto al cine, dio los primeros pasos con la película Omerta, en 2008, lo que luego le abrió las puertas para participar en cortometrajes al estilo de Maniobra, que le valió el Premio de actuación Adria Santana, del Festival Internacional de Cine Pobre; Anfitrión, Círculos rotos y Patas al aire, para regresar al largometraje de la mano de Alejandro Gil en La emboscada.

Inquieto creador, se le puede ver con frecuencia asumiendo la presentación de diversos espectáculos en cabaréts como Tropicana, o la animación de proyectos audiovisuales como Habana show, Ven báilalo, Doc Manana, Habaneando y El divino.

Véase también

Fuentes