Alexis Lamas Germán

Alexis Lamas Germán
Información sobre la plantilla
Nacimiento8 de marzo de 1955.
Pueblo Viejo, Jesús Menéndez, Las Tunas, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento7 de octubre de 1976.
Bandera de Angola Angola
Causa de la muerteEmboscada enemiga, caída en combate
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónAyudante mecánico
PadresÁngel Lamas
Mirna Germán


Alexis Lamas Germán. Mártir revolucionario cubano de la provincia Las Tunas que murió en una emboscada mientras cumplía misión internacionalista en Angola.

Síntesis biográfica

Nació en el barrio de Pueblo Viejo de Chaparra, el de 8 de marzo de 1955, hijo del matrimonio constituido Por Ángel y Mirna. La infancia la desarrolla en Pueblo Viejo y parte de su juventud, donde hizo sus primeros estudios y conoció la vida de los pobladores del central azucarero.

Estudios

Comenzó sus primeros estudios en la escuela primaria Troadio Bosch Infante en el año 1963, hasta alcanzar el 6º Grado en el curso 1968-1969. Al terminar la escuela primaria se incorporó a la escuela taller, en el Taller Agrícola Camilo Cienfuegos como ayudante mecánico; su trabajo siempre fue reconocido por el colectivo de trabajadores, manteniendo una actitud ejemplar como joven.

Trayectoria revolucionaria

En el año 1973 fue llamado al SMA en La Habana como mecánico chofer, cumpliendo las diferentes tareas de la unidad y obteniendo diplomas, estímulos morales y sellos por su abnegada labor.

Incorporación a la lucha el 8 de diciembre de 1975 para cumplir misión internacionalista en la República Popular de Angola donde se destaca de igual forma en los combates en diferentes puntos de lucha contra el enemigo. Le fue otorgada la Medalla por la Victoria Cuba-Angola.

Muerte

El 7 de octubre de 1976 pierde la vida producto a un accidente causado por el enemigo (una emboscada).

Fuentes

  • Biografías de los combatientes municipales.
  • Investigaciones del historiador municipal.