Alfonso Navarro Oviedo

Alfonso Navarro Oviedo
Información sobre la plantilla
Sacerdote de la Iglesia católica
Ordenación8 de agosto de 1967
Información personal
Nombre secularAlfonso Navarro Oviedo
Nacimiento22 de septiembre de 1942
San Salvador, Bandera de El Salvador El Salvador
Fallecimiento11 de mayo de 1977

Alfonso Navarro Oviedo. Sacerdote salvadoreño.

Síntesis biográfica

Nació en el 22 de septiembre de 1942. Fueron sus padres Napoleón Navarro, natural de la ciudadad de Zacatecoluca y Dolores Oviedo de San Pedro Mazahuat, departamento de La Paz. De esa unión matrimonial nacieron sus hijos, Alfondo , Bertha y Napoleón Navarro. Realizó sus estudios primarios en la Escuela República Oriental del Uruguay de San Salvador. Su primer año de Plan Básico en el Instituto Miguel de Cervantes y a los 14 años ingresó al Seminario San José de la Montaña para estudiar su segundo año de Plan Básico.

Otras etapas importantes de su vida

Concluyó sus estudios en el Seminario en 1967.

Fue ordenado como sacerdote el 8 de agosto de 1967. Luego del trasladado del padre Lorenzo de la parroquia ubicada en San José de la Montaña, lo sustituyó el antiguo párroco de la colonia Zacamil, el padre Alfonso Navarro Oviedo,teniendo lugar un verdadero avivamiento espiritual y religioso por los jóivenes de la zona. Continuó su predicación en la Iglesia La Resurrección, así como en las aulas de religión en el colegio Guadalupano y la Asunción, donde era fuertemente vigilado por los policía de los órganos de seguridad del estado.

Muerte

Fue asesinado el 11 de mayo de 1977 en la Parroquia Cristo Resucitado de la Colonia Miramonte.

Fuentes

  • Alfonso Navarro Oviedo [1]. Consultado: 22 de abril del 2019
  • Luisito Torres y Alfonso Navarro [2]. Consultado: 22 de abril del 2019
  • El “Halloween” en El Salvador. Disponible en: Boletín Informativo y Divulgativo de la Jefatura del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de El Salvador, Año VI, Número 22, octubre 2009 [3]. Consultado: 22 de abril del 2019
  • Padre Alfonso Navarro, Sacerdote [4]. Consultado: 22 de abril del 2019