Alguien que cuide de mi
|
Alguien que cuide de mí. Comedia. Drama de los directores Daniela Féjerman y Elvira Lindo creado en el 2023. Realizado por la productora Tornasol Media, Lo que Nunca Te dije A.I.E, Radio Televisión Española, Movistar+
Sinopsis
Nora, joven actriz con un futuro prometedor, hace equilibrios entre los dos pilares de su vida: su abuela Lilith, que hoy retirada reinó durante décadas como gran dama del teatro, y su madre Cecilia, cuya trayectoria profesional languidece tras haber tocado cierta gloria en los cabarets canallas de los 80. Como en el drama chejoviano de La Gaviota, los celos, el amor mal entendido y la mutua dependencia fluyen entre ellas. Es en este periodo dulce de la carrera de Nora cuando descubre que su madre guarda un secreto que la ha marcado de por vida.
Reparto
- Aura Garrido como Nora
- Emma Suárez como Cecilia
- Magüi Mira como Lilith
- Francesc Garrido como Mario
- Víctor Clavijo como Teo
- María Isabel Díaz como Lago Dodó
Ficha Técnica
- Título Original: Alguien que cuide de mí
- Género: Comedia. Drama
- Fecha de estreno: 28/04/2023 (España)
- Director: Daniela Féjerman, Elvira Lindo
- Actores: Aura Garrido, Emma Suárez, Magüi Mira, Francesc Garrido, Víctor Clavijo, María Isabel Díaz
- Nacionalidad y año de producción: España, 2023
- Calificación: Recomendada para mayores de 12 años.
- Duración: 97 min.
- Guionista: Daniela Féjerman, Elvira Lindo
- Fotografía: Juan Carlos Gómez
- Distribuidora: A Contracorriente Films
Críticas
- "Tiene muchísimas cosas, ingredientes y cualidades dignas de elogio que no deberían pasar desapercibidas. (...) Si bien no es hermoso todo lo que se cuenta (...) hace agradable y líquido lo espeso (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" . Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
- "Alguien que cuide de mí' equivoca el tono, malgasta las interpretaciones, confunde las claves del melodrama (...) Por momentos (¡ay!) se confunde con una parodia del cine de Pedro Almodóvar". Luis Martínez: Diario El Mundo
- "Fejerman y Lindo forman un tándem que se ha hecho fuerte en la palabra. (...) el problema de esta triple pirueta maternofilial (...) es que todo se sobreexplica (...). Alguien ha cuidado más la palabra que la imagen. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)". Carlos Marañón: Cinemanía
- "Hay demasiadas tensiones -interpretaciones desequilibradas y parlamentos grandilocuentes- (...) Esta propuesta bicéfala dilapida sus buenos momentos, que los tiene, a causa de los malos, que hacen olvidar el resto. (...) Puntuación: ★ (sobre 5)" . Salvador Llopart: Diario La Vanguardia
- "Hace algo muy difícil, o muchas cosas muy difíciles a la vez. Es comercial, es divertida, es dramática sin cargar las tintas y une el discurso social y familiar con el artístico de una forma que solo esta historia podría hacerlo." . Jose A. Cano: Cine con Ñ
- "Es una comedia dramática desequilibrada en todos los terrenos (...) Tampoco funciona la teatralización de las actuaciones y el trabajo de cámara resulta difícilmente descifrable" . Enric Albero: El Cultural