Alveofilia

Alveofilia
Información sobre la plantilla
Alveofilia2.png
Concepto:La Alveofilia es la atracción o impulso por tener relaciones sexuales en una bañera.

Alveofilia. Atracción o impulso por tener relaciones sexuales en una bañera.

Concepto

Es una parafilia más entre otras muchas descritas en la literatura médica. Una parafilia (del griego pará: "al margen de", y filia: "amor") es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña. Es decir: comportamiento sexual atípico asociado a un objeto, situación, actividad o individuo. No existe consenso sobre los límites precisos entre el interés sexual anormal y la parafilia. Tener relaciones sexuales en una bañera no suena nada extraño. Pero puede ser enfermiza cuando la persona que la padece, es sólo capaz de excitarse y alcanzar el orgasmo si comparte este encuentro en la bañera. No pudiendo alcanzarlo de otra manera. Tener encuentros sexuales en la bañera o en la ducha, puede resultar algo excitante. Pero existen personas que ponen en peligro su propia integridad por obtener placer, el peligro asoma cuando la persona se dedica a ir a baños públicos abusando sexualmente de otros, teniendo nula protección y exponerse a enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, también a ataques físicos que causen lesiones o la muerte.

Atracción o impulso por tener relaciones sexuales en una bañera.

Causa de parafilias

Las causas son un tema complejo y debatido. Actualmente se desconoce qué las desencadena. Sin embargo, ciertas experiencias vitales, los traumas infantiles, la exposición a estímulos sexuales anormales y el condicionamiento posterior, pueden explicar la aparición de las parafilias.

Atracción o impulso por tener relaciones sexuales en una bañera.


Tratamiento

Las parafilias son evaluadas de forma individual. De ser necesario pueden ser tratadas por una o varias especialidades médicas.

Conclusión

Muchas parafilias no tienen relevancia desde el punto de vista clínico y se confunden con variantes sexuales, que pueden resultar más o menos excitantes, pero que no significan la carga de malestar que supone una verdadera parafilia. En el caso de la Alveofilia, practicarla, no debe significar riesgo o perjuicio para el portador o su pareja, a menos que conlleve imposición de su deseo a la pareja sexual u otras personas..

Fuentes