Saltar a: navegación, buscar

Amanda Bynes

Amanda Bynes
Información sobre la plantilla
Amandabynes1p.jpg
Actriz, presentadora y cantante estadounidense.
NombreAmanda Laura Bynes
Nacimiento3 de abril de 1986
Thousand Oaks, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Amanda Bynes. Es una comediante, actriz, presentadora y cantante estadounidense.

Síntesis biográfica

Nacida en Thousand Oaks, California, Estados Unidos el 3 de abril de 1986.

Trayectoria artística

Inició su carrera con un grupo de comedia. Fue descubierta durante una audición en Los Angeles por los productores Brian Robbins y Dan Schneider, quienes incorporaron a Bynes al reparto artístico de ‘All That’, de Nickelodeon. En 1997, al cabo de una sola temporada, Amanda fue nominada para el Premio Cable Ace, lo que la equiparó a unas actrices consagradas como Tracey Ullman y Janeane Garofalo. Permaneció en ‘All That’ durante cuatro temporadas. Con 12 años, Amanda se convirtió en la actriz más joven en tener su propio espectáculo: ‘El show de Amanda’, ganador durante tres años consecutivos del Premio a la Actriz de Televisión Favorita otorgado por los Premios a la Elección Infantil de Nickelodeon. En 2002, interpretó el papel estelar de la antagonista de Jennie Garth en la comedia de Warner Brothers ‘What I Like About You’. El espectáculo ha sido un éxito manteniéndose más de cuatro años en antena.

Tras trabajar sin interrupción desde los 10 años, Amanda participó en su primer largometraje en la comedia "Gordo Mentiroso", junto a Frankie Muniz, dirigida por Shawn Levy y distribuida por Universal Pictures. Poco después protagonizó la comedia de éxito mundial "What A Girl Wants", de Warner Bros, coprotagonizada por Colin Firth y Kelly Preston, y dirigida por Dennie Gordon. Además de MI LIGUE EN APUROS, Amanda ha participado recientemente, poniendo su voz al joven robot Piper, en la película de animación "Robots", de la Fox. Más recientemente, ha protagonizado "Ella es el chico", dirigida por Andy Fickman. En esa película, una versión moderna de "La duodécima noche" de Shakespeare, Amanda interpreta a Viola, que se hace pasar por su hermano gemelo. Los papeles románticos se invierten y la chica se ve obligada a convencer a todos de que es un chico.

Además, Amanda ha sido la presentadora de la celebración del milenio "Nickelennium", de Nickelodeon, "The Big Help" y los "Premios de la Opción Infantil", aparte de haber sido nominada para el Premio a la Estrella Juvenil que concede The Hollywood Reporter, en la categoría de Mejor Interpretación de una Joven Actriz en una serie cómica de televisión. Amanda Bynes, que actualmente reside en el Sur de California, se dedica durante el tiempo libre a dibujar, pintar y escribir.

Vida personal

Bynes comenzó en la University Elementary y años después se graduó del programa de estudio. Thousand Oaks High School (aunque asistió a la Escuela Secundaria da Reina en Thousand Oaks durante algún tiempo) y expresó su deseo de asistir a una Universidad de Nueva York en un futuro próximo. Se trasladó en breve a un apartamento en Hollywood, California, pero desde entonces ha regresado a su casa de la familia en Thousand Oaks.

Bynes está interesada en la elaboración y diseño de moda, después de haber comentado que ella es "la chica cuyo mayor pesadilla sería perder mi bolsa de maquillaje durante el viaje". En 2007, ella habló en contra de convertirse en otra estrella salvaje de Hollywood. "Creo que voy a salir a la medida de lo que he salido... que no es mucho. Me gusta bailar y esas cosas, pero beber no es bueno para usted en todos los sentidos. No es bueno para su la piel, que te hace sentir muy mal. Por lo tanto, beber-sabio, no”. Se reforzaron estas ideas durante todo el verano de 2007, en el circuito de talk show, y en las entrevistas para la prensa. Ella le dijo a Access Hollywood: "Me gusta estar con mi familia y amigos, y no necesito estar en los clubes."

En una entrevista en diciembre de 2007, Bynes detalla cómo sus padres le enseñaron sobre el alcohol. Desde entonces, ha afirmado que está "reevaluando" cómo gastar su tiempo social. En enero de 2009 de Cosmopolitan, Bynes declaró: "Yo solía ser conocida como la chica que estaba en contra de la escena del club. Pero me estoy encontrando en equilibrio. Puedo tomar una copa y bailar si yo quiero. Tienes que ir a Los Cabos para conocer gente y chicos. Estoy en esa fase en que sólo quieren divertirse". Bynes aparece en ropa interior en la portada de febrero de 2010 de la revista Maxim. Ella dijo: "Creo que cada toma... era sexy", y que la nueva imagen es "lo que soy".

Noticias

La actriz estadounidense se hizo famosa en series de televisión para adolescentes, pero anunció a través de su cuenta de Twitter que abandona la actuación, a la edad de 24 años

Primicias24.com: El anuncio es la culminación de una serie de mensajes en los que deja clara su insatisfacción con su trabajo. “Sé que 24 es una tierna edad para retirarse, pero lo han visto aquí primero, me he retirado”, escribió Bynes a sus más de 300.000 seguidores en Twitter. “Ser actriz no es tan divertido como parece”, dice en uno de ellos. “Si ya no amo algo, lo dejo de hacer”, continúa. “Ya no amo actuar, por eso he dejado de hacerlo”, concluye la californiana Bynes. La actriz no ha actuado en ninguna película desde “Hairspray”, en 2007. Saltó a la fama en la serie “All That”, del canal Nickelodean, lo que le hizo ganarse su propio programa, “The Amanda Show”. También fue la estrella, junto con Jennie Garth, de “What I Like About You”. En la pantalla grande ha aparecido en películas como “What a Girl Wants” y “Love Wrecked”.

Filmografía

Televisión

  • 2002 Gordo mentiroso Kaylee
  • 2003 Un sueño para ella Daphne Reynolds
  • 2003 La telaraña de Charlotte Nellie
  • 2003 What a Girl Wants Daphne
  • 2005 Robots Piper Pinwheeler
  • 2005 Mi ligue en apuros Jenny Taylor
  • 2006 She's the Man (Ella es el chico) Viola Hastings - Sebastian Falso
  • 2007 Hairspray Penny Pingleton
  • 2007 Sydney White (Una novata en un cuento de hadas)
  • 2009 Comando Balkart Yirel
  • 2010 easy A Marianne Bryant
  • 1996-2000 Todo eso y más Varios
  • 1997-1999 Figure it Out Panelist
  • 1999 Arli$$ Crystal Dupree
  • 1999-2002 El Show de Amanda Presentadora
  • 2001 The Drew Carey Show Actriz Invitada
  • 2001 Las aventuras del suspenso Danielle Warner
  • 2001 Rugrats Taffy
  • 2002-2006 What I Like About You Holly Tyler
  • 2008 Family Guy Anna
  • 2008 Living Proof Jamie
  • 2008 Canned Sarabeth

Galería

Fuente