Saltar a: navegación, buscar

Amanecer de los muertos (película)

Amanecer de los Muertos
Información sobre la plantilla
Terror | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Amanecer-de-los-muertos1 cartel peli.jpg
Película de Terror estadounidense.
EstrenoEn Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos el 19 de marzo de 2004 y en Bandera de España España el 23 de abril de 2004
GuiónJames Gunn; basado en un argumento de George A. Romero
DirectorZack Snyder
Dirección de FotografíaMatthew F. Leonetti.
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Amanecer de los Muertos. Película de Terror estadounidense dirigida por Zack Snyder, que relata como la población del planeta ha sido golpeada por una plaga inexplicable.

Sinopsis

Dónde y por qué empezó... nadie lo sabe. Pasara lo que pasara y empezara como empezara, el caso es que de repente el mundo se ha convertido en una pesadilla viviente: la población del planeta ha sido golpeada por una plaga inexplicable, irremediable y fatal... y los muertos no se quedan muertos.

Los pocos supervivientes que quedan se ven acosados por cadáveres hambrientos que buscan saciarse con la carne de los seres vivos. Tras conseguir escapar de su casa de Wisconsin a la mañana siguiente de la tragedia, Ana Clark, Sarah Polley se encuentra con un pequeño grupo de supervivientes: el estoico oficial de policía Kenneth, Ving Rhames, el vendedor de equipos electrónicos Michael, Jake Weber, y el duro chico de la calle Andre, Mekhi Phifer y su esposa embarazada.

El grupo busca refugio en una fortaleza típica del final del siglo XX, un centro comercial abandonado. El mundo exterior se hace cada vez más apocalíptico. Un creciente ejército de zombis en descomposición intenta una y otra vez penetrar en el centro comercial, encontrándose con la resistencia de los supervivientes.

A su vez, cada uno de estos alberga sus propios temores y sospechas. Aislados de lo que solía ser el mun-do, los ocupantes del centro comercial casi el último bastión de la humanidad deben aprender a coexistir entre sí y a utilizar todos los recursos a su alcance para permanecer vivos y, sobre todo, para conservar su humanidad.

Crítica

Parecía que el género zombie era un coto reservado en el que George A. Romero tenía la última palabra, pero el debutante Zack Snyder ha realizado un film vistoso, competente y tremendamente ágil, dando a este género un soplo de aire fresco y transformando los típicos y torpes zombies en prestos devoradores de carne humana. “Amanecer de los muertos” supone el mejor film del género por varias razones, primero porque el realizador no se limita a realizar un remake al uso, si no que emplea todos los recursos de que dispone, convirtiendo el Centro Comercial en una auténtica jaula de la que puedes esperar cualquier cosa en cualquier momento dado que no se recurre al habitual susto fácil.

En segundo lugar, a pesar de ser gore no lo usa como un elemento efectista sino como elemento narrativo aterrador. Ni que decir que está muy por encima del “Zombie” de Romero, un realizador que no se cansa de plagiarse a sí mismo, en cambio Snyder logra zafarse del tedioso estereotipo impuesto por Romero e impone su propio criterio cinematográfico, mucho más versátil y coherente para estos tiempos. Una obra maestra que en su sencillez tiene su mejor arma.

Fuentes