Ambush Bug (personaje de ficción)

Ambush Bug
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Ambush.jpg
NombreIrwin Schwab
CreadorKeith Giffen
Obra a la que perteneceDC Comics

Ambush Bug. Personaje de ficción que fue creado por Keith Giffen en DC Comics Presents #52.

Historia

Su nombre supuestamente es Irwin Schwab, pero como sufre de problemas mentales que le impiden comprender verdaderamente la realidad que le rodea, su verdadera identidad podría ser no más que un engaño de su parte. Su origen es controvertido, aunque el más comúnmente aceptado es que el origen en el que Brum-El (una alusión a Jor-El, padre de Superman) del planeta Schwab envió a su ropa de su condenado planeta supuestamente, con la esperanza que su armario pudiera sobrevivir, sólo que se interceptada por una araña gigante radiactiva espacial. En el choque resultante, el traje de Ambush Bug llegó a la Tierra y posteriormente fue encontrado por Irwin Schwab (Además del traje, "sobrevivio" un calcetin, que posteriormente se convertiriá en un supervillano llamado Argh Yle).

Irwin vistió el traje de Ambush Bug y se convirtió en un villano que enfrento a Superman y la Patrulla Condenada. Su traje verde llevaba en el hueco de sus dos antenas un robot en miniatura que le daba la capacidad de teletransportarse a él. Posteriormente, Ambush Bug decidió a ser un superhéroe también. El traje, al parecer, permanente lo usa y obtuvo el poder de telepuerto por sí mismo. Durante su propia serie en 1985, tomó a un muñeco y pensando que estaba vivo, lo "adoptó" como un socio llamado "Mejillas, el juguete Maravilla". También durante esta serie, luchó un verdadero chico malo llamado Sable. En 2006, apareció en la serie 52 # 24 como parte de una efímera Liga de la Justicia. Esta versión de la JLA termina después de que varias personas fueran asesinadas durante una misión.

Poderes

Ambush Bug tiene el poder de la teletransportación, originalmente derivado de los insectos robóticos almacenados en sus antenas. Era capaz de teletransportarse a cualquier lugar donde existiera un insecto. Con el paso del tiempo, alteró su tecnología, y dejó de necesitar la cooperación de insectos para su teletransportación. Su traje también le concede una protección limitada a casi todo tipo de ataque. Al margen de eso, tiene la capacidad de romper la cuarta pared, siendo plenamente consciente de residir dentro de un cómic.

En TV

Fuentes