Amenaza (World of Warcraft)

Amenaza
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Concepto:Los tanques requieren generar una gran cantidad de amenaza para desempeñar mejor su papel.

Amenaza (In. Threat). En World of Warcraft es una medida de la agresión de un PNJ hacia un jugador. Cada PNJ tiene una tabla de amenaza, y el personaje en la parte superior de la lista suele ser el blanco de su agresión. En el juego, esto se conoce como tener aggro de ese PNJ en particular. El PNJ atacará ese carácter, si es posible, a menos que otro personaje se las arregla para cambiar el blanco del PNJ. Los personajes que desempeñan el papel de tanque por lo general tienen que prestar especial atención a la amenaza y la forma de mantenerla.

Cambios del nivel de amenaza

Varias habilidades y efectos incrementan el nivel de amenaza de un personaje. Los ataques básicos de un PNJ sobre un jugador no modifican el nivel de amenaza, un personaje al ser atacado no gana ni pierde amenaza del PNJ. Sin embargo algunos PNJ tienen movimientos especiales que afectan la amenaza.

El daño es la forma más básica de generar amenaza. Las mediciones de amenaza se normalizan de forma que un punto de daño genere un punto de amenaza. Muchas habilidades generan amenaza adicional que no está ligada a su efecto (daño causado, beneficios, etc.). Los valores de bonus de amenaza se enumeran a continuación.

La amenaza causada por los efectos beneficiosos es dividida entre todos los PNJ que están atentos al personaje jugador. Esta amenaza global se aplica a sanaciones, bonus de amenaza de efectos beneficiosos (Grito de Batalla o Luminosidad Arcana), y ganancias de poder como posiones de maná o de rabia.

La amenaza por la sanación es global y normalmente es un 0,5 por la cantidad sanada. Los efectos de sanación no causan amenaza si el personaje tiene su salud completa.

Ejemplo: el jugador 1 esta envuelto en un combate contra 5 PNJs. El jugador 2 sana al jugador 1 por 1000 puntos y no tiene talentos para reducir la amenaza. Una sanación de 1000 genera 500 puntos de amenaza, sin embargo esos 500 puntos se dividen entre los 5 PNJ. Cada uno de los PNJ tiene ahora 100 puntos de amenaza contra el jugador 2.

Para los ataques y efectos negativos la amenaza es dividida entre los objetivos afectados.


Fuente

  • Artículo Threat. Disponible en: "www.wowwiki.com". Consultado: 26 de septiembre del 2011.