Amores Locos

Amores Locos
Información sobre la plantilla
Drama, Romance | Bandera de España España
Amores Locos1.jpg
Estreno19 de febrero del 2010
GuiónCesar Gómez Copello
DirectorBeda Docampo Feijóo
Dirección de FotografíaJuan Miguel Azpiroz
Director de ArteIñigo Navarro
RepartoMarisa Paredes, Irene Visedo, Eduard Fernández, Cuca Escribano, Marta Belaustegui, Carlos Hipólito
ProductoraIroko Films S.L.
PaisBandera de España España

Amores Locos. Historia en la que se mezclan elementos muy diferentes: la pintura, la psiquiatría, los amores pasionales, el pasado siglo XVII, el presente, la ciencia y el sentimiento.

Sinopsis

Julia (Irene Visedo), una joven cuidadora del Museo del Prado, está segura de aparecer en una pintura flamenca que está expuesta en la sala donde trabaja, junto a un hombre que dice es su amante. El día que se encuentra con Enrique (Eduard Fernández), un prestigioso psiquiatra, no tarda en confesarle su certeza de que ambos son los personajes de una pintura del siglo XVII, y que se han amado con locura durante cuatro siglos. Enrique ve en ella a una joven enferma y, aprovechando que está ultimando una investigación sobre los delirios pasionales, decide convertirla en su paciente. La lucha entre la razón y los sentimientos comienza al tratar de curarla, y ella intentándolo convencer de que ambos están destinados a estar juntos de una manera misteriosa e inexplicable.Esta lucha los llevará a la mágica ciudad de Brujas, donde uno de los dos, conseguirá su propósito.

Ficha técnica

  • Año: 2009.
  • Duración: 92 Minutos.
  • Guión: Cesar Gómez Copello
  • Dirección: Beda Docampo Feijóo
  • Dirección de Fotografía: Juan Miguel Azpiroz
  • Montaje o Edición: Irene Blecua
  • Música Original: Juan Bardem
  • Maquillaje: Juan Bardem
  • Sonido: Daniel Peña, José Vinader, Juan Ramon Castaño, Manuel Carrión
  • Vestuario: María José Iglesia.

Reparto

Personajes

Es un psiquiatra de prestigio que confía más en la terapia que en dar medicamentos a sus pacientes. Una infidelidad de su mujer lo descoloca; se separa y acto seguido acepta ir a hacer una investigación a EEUU sobre la patología de las pasiones amorosas.

  • Irene Visedo (Julia)

Es una joven cuidadora de una sala de pintura flamenca en el Museo del Prado. No tiene amigas. Sí un amigo que la ama en secreto. Vive con su abuela y no tiene más familiares vivos. Toda su vida se concentra en uno de los cuadros de la sala que cuida.

  • Marisa Paredes (Ana)

Es la abuela de Julia, una mujer que carga sobre sus hombros con una tragedia familiar. Su refugio es jugar por Internet y unos poemas amorosos que un festejante anónimo le envía al móvil. Sabe que su nieta es una joven rara; su manera de no entrar en conflicto con ella es preguntar lo menos posible.

  • Carlos Hipólito (Alfonso)

Es un neurocirujano muy preciso y eficiente en su trabajo. Está enamorado de una prostituta húngara. Tan enamorado que se sumerge en las costumbres y literatura de Hungría. Su sueño es convencerla de que se reitre de ese oficio y sea su esposa.

  • Eva Pallarés (Eszter)

Es la prostituta húngara de la que está enamorado Alfonso. Una mujer que se ha adaptado a las épocas de crisis con imaginación. Siempre está atenta a los deseos más fuertes de sus clientes para poder sacarles más dinero.

  • Marta Belaustegui (Susana)

Es la hermana del psiquiatra. Es una cantante de zarzuela que sigue viviendo en la casa que fuera de sus padres. Tiene un poderoso imán para establecer relaciones con hombres equivocados, pero su tenacidad la lleva a profundizar en esas relaciones en vez de abandonarlas.

Ex esposa de Enrique, brillante abogada y exigente madre. La infidelidad que comete, las condiciones que la rodean, no parecen casuales. Si ha querido reavivar su matrimonio, el camino parece tan insólito como incierto.

Premios

  • La cinta obtuvo en el Festival de Málaga, la biznaga de plata, como mejor película, premio especial del Jurado Joven.

Críticas

  • Aparecen ciertos toques de comedia, sobre todo en el elenco secundario.
  • Están muy cuidados los detalles, así como el cuadro que inspira la historia que obviamente se pintó expresamente para “Amores locos”.
  • Es una propuesta arriesgada en los tiempos que corren.
  • Muy interesante y que busca la complicidad del espectador.

Fuentes