Amroth

Amroth
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
CreadorJ. R. R. Tolkien
Obra a la que pertenecePersonaje de Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media
ResidenciaLothlórien
OcupaciónRey de Lothlórien

Amroth es un personaje ficticio del legendarium del escritor J. R. R. Tolkien. Era un elfo Sindar de Lothlórien, hijo de Amdír.

Y aunque en algunos escritos se dice que Amroth fuera hijo de Galadriel y Celeborn (y, por lo tanto, hermano de Celebrían), su filiación como hijo de Amdír parece más probable. Según se dice, Amdír, rey de Lórien, perdió la vida en la Batalla de Dagorlad, en el año 3434 de la Segunda Edad, momento en el cual Amroth se hace cargo del gobierno del Reino de Lórien.

Historia

Durante la Tercera Edad, Galadriel y Celeborn permanecieron durante bastantes años visitando a Amroth, pues tenían la intención de vigilar la oscuridad que se cernía sobre el Bosque Negro y los extraños movimientos observados en Dol Guldur. Amroth fundó Cerin Amroth, y tomó la costumbre silvana de vivir en los flets, en lo alto de los árboles. Según se dice, esta decisión la tomó a raiz del gran amor que sentía por Nimrodel, una Elfa Silvana. Pero Nimrodel se negaba a unirse a él, pues no le gustaban los Elfos que habían llegado del Oeste, de quienes pensaba que ponían en peligro la paz y prosperidad de los tiempos antiguos. Cuando cerca del año 1980 de la Tercera Edad, el reino de la Moria llegó a su fin, Nimrodel, ante el miedo de la llegada de los Orcos decidió huir hacia Fangorn. Pero Amroth la siguió y se prometieron huir del terror y la oscuridad que los rodeaba y Amroth le prometió alejarse de su pueblo. Le habló de las costas, de los puertos de Belfalas, y del camino recto, que les conduciría hacia la paz. Pero durante el viaje Nimrodel se perdió en las Montañas Blancas, junto con parte de su pueblo.

Pero Amroth no perdía la esperanza y esperaba a Nimrodel en el Puerto. Según cuenta la leyenda, el otoño fue frío y con muchas tormentas. Y mientras muchos barcos se hundieron en las aguas, el navío de Amroth fue arrastrado hacia Umbar. Y Amroth despertó cuando ya se había alejado de la costa y no pudiendo soportar sentirse separado de Nimrodel gritó su nombre a los cuatro vientos y se lanzó al mar, nadando hacia la costa.

No se supo nada más de Amroth. Y sobre Nimrodel sólo sabemos que vagó por los pasos de montañas, por las cascadas entre ríos, por los remansos de los lagos buscando a su amado.

Fuentes