Saltar a: navegación, buscar

Ana Lassalle

(Redirigido desde «Ana Lasalle»)
Ana Lassalle
Información sobre la plantilla
Ana-lassalle.jpg
La querida y admirada actriz Ana Lassalle fue uno de los personajes emblemáticos del Programa Televisivo "Casos y cosas de casa" de la Televisión Cubana.
NacimientoParís, Bandera de Francia Francia
Fallecimiento13 de agosto de 1989
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadFranco-argentina y cubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónActriz
Ana Lassalle. Destacada actriz franco-argentina y cubana con 52 años dedicados al arte, la mayoría de ellos en Cuba.

Síntesis biográfica

Nació en París, Francia, es francesa por nacimiento, árabe por ascendencia, argentina por adopción y cubana por autodeterminación, dedicó 52 años de su vida al arte.

Trayectoria Artística

Francesa por nacimiento, árabe por ascendencia, argentina por adopción y cubana por autodeterminación, Ana Lasalle dedicó 52 años de su vida al arte. Se inició en España, donde hizo varias giras. También visitó países de América. El 28 de enero de 1957 llegó a Cuba, donde se destacó como actriz, con actuaciones memorables en obras como “Bodas de Sangre”, “La madre” y “El alma encantada”, entre otras. Fue uno de los personajes emblemáticos del Programa Televisivo "Casos y cosas de casa", Ana hacía de Tecla que junto a Coqui García, José Antonio Rivero, Martica del Río y escrito por Enrique Núñez Rodríguez, fue un programa que permaneció por más de 14 años todos los jueves a las 8:30 pm. A su labor como actriz y la cubanía adquirida se le agrega su condición de revolucionaria. Fue fundadora de diversas organizaciones y militante del Partido Comunista de Cuba.

Muerte

Fallece en La Habana, Cuba el 13 de agosto de 1989.

Filmografía

Actriz

  • Mujeres casadas (1954)
  • Dock Sud (1953)

Fuentes