Saltar a: navegación, buscar

Anberlin

Anberlin
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Anberlin.jpg
Datos generales
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de Fundación:2001
Información artística
Género(s):Rock Alternativo, Rock Cristiano
Artistas relacionados:Mae, Anchor & Braille
Sitio web
Web Oficial
Ashes Divide. El ser una banda cristiana no significa que en las letras se nombre reiteradamente la palabra Señor, Dios, Jesucristo, Pecado o Iglesia, entre muchas otras palabras que aludan a lo celestial. Va más en el contenido del mensaje y en las convicciones que tenga una banda para ser catalogada como cristiana.

Historia de la banda

Anberlin es un grupo formado en Winter Haven, Florida en 2001 por Stephen Christian en voz, Joseph Milligan en guitarra, Deon Rexroat en el bajo y Nate Young en batería, más tarde se une Joey Bruce en guitarra. Así como en la Biblia el primer capítulo es Genesis, el origen de este grupo podría trasladarse a unos cinco años antes de Anberlin, cuando Christian, Milligan y Rexroat tocaban en Sagoh 24/7, un grupo punk que al vocalista no le interesaba seguir, simplemente porque no era un seguidor del movimiento. Por lo que el proceso natural era mutar y fue así como Sagoh evolucionó en Anberlin, de trío a cuarteto, de punk a indie rock - emo.

Antes de posicionarse en la escena emo grabaron un demo con cinco canciones que llegó a manos de Tooth & Nail Records de Seattle y ficharon el 2002. “Blueprints for the Black Market” (2003) fue el debut. El LP de 11 canciones, entre ellas un cover de ‘Love Song’ de The Cure, fue producido por Aaron Spinkle, quien nunca los había visto en vivo. Salieron de gira y telonearon a My chemical romance, Fall out boy y Story of the year. Entre tanto trabajo, Bruce dejaba Anberlin y en su reemplazo ingresaría Nathan Strayer.

Con dicho cambio, fue el turno de editar su segundo disco también producido por Sprinkle, quien ya había asistido a shows de Anberlin, por lo que pudo plasmar esa energía en vivo del grupo en “Never Take Friendship Personal” del 2005, el que tuvo un éxito mayor que el primero y los posicionó en un medio donde el emo ya no era novedad, por lo que ya era difícil ser conocido. Sin embargo, con el público católico les comenzó a ir bastante mejor, a tal punto que llegaron al puesto cinco del Top Christian Albums y al tres en el Top Heatseekers, por lo que el reconocimiento era transversal. Una vez más con Sprinkle en las perillas, el grupo ingresa por un mes a los estudios para grabar su tercer disco de estudio. El resultado son 12 canciones plasmadas en “Cities” (2007) donde el emo sigue siendo su estilo y el mensaje cristiano sigue sin imponerse ni ser explícito.

Luego del lanzamiento del disco, Strayer deja la banda y en su lugar Christian McAlhaney ingresa. Tras dicha modificación, el grupo sigue con su tour para promocionar el disco, gira que se extiende hasta mayo de 2007.

El último trabajo editado tiene por título "Dark is the way, light is a place", publicado en 2010 y que vino a revitalizar su catálogo y llenarlos de proyectos.

Integrantes

Actuales

  • Stephen Christian – vocalista (2002—presente)
  • Joseph Milligan – guitarra, coros (2002—presente)
  • Deon Rexroat – bajo (2002—presente)
  • Nathan Young – batería (2002—presente)
  • Christian McAlhaney – guitarra, coros (2007—presente)
  • Kyle Flynn (touring member) – guitarra, teclados, coros (2008—presente)

Anteriores

  • Nathan Strayer – guitarra, coros (2004—2007)
  • Joey Bruce – guitarra (2002—2004)

Discografía en estudio

  • Blueprints for the Black Market (2003)
  • Never Take Friendship Personal (2005)
  • Cities (2007)
  • New Surrender (2008)
  • Dark Is the Way, Light Is a Place (2010)

Fuentes