Saltar a: navegación, buscar

Andrés Florentino Feitó Caraballo

Andrés Florentino Feitó Caraballo
Información sobre la plantilla
Teniente Coronel (r)
LealtadFAR, Cuba
Servicio/ramaFuerza aérea
CondecoracionesVictoria Cuba Republica Popular de Angola.

Medalla al Valor Calixto García. Medalla Campaña de Alfabetización.

Medalla Victoria de Cuito Cuanavale.
Participó enBatalla de Cuito Cuanavale, Bandera de Angola Angola

Nacimiento16 de octubre de 1949
Santa Clara, Las Villas, Bandera de Cuba
Otros empleosMilitar

Andrés Feitó Caraballo. Militar de la Fuerza aérea cubana, combatiente internacionalista.

Síntesis biográfica

Nació el 16 de octubre 1949 en el seno de una familia humilde santaclareña. Sus primeros pasos los dió en el reparto Camacho, lugar donde siempre ha vivido aunque en diferentes casas, solo ausentándose del terruño por cuestiones profesionales. Estudio en la escuela primaria García Domínguez y en la escuela Cancio.

Trayectoria militar

En 1987 viaja a la Republica Popular de Angola para formar parte de la Misión Carlota.

En 1961 ante el llamado del comandante da el paso al frente en la campaña de alfabetización en la Brigada Conrado Benítez. Culminadas esta misión se acoge al plan de becas del gobierno revolucionario (1962-1966), estando estudiando el preuniversitario en el año 1966, es llamado a las filas de la fuerzas armadas por la necesidad que tenía el país de jóvenes instruidos para prepararse en las nuevas técnicas militares que estaban arribando a la nación.

Durante tres años trabaja en la fuerza aérea. Al culminar su servicio continúa en las filas de las FAR y se dirige a la Unión Soviética a la Academia de Aviación Yuri Gagarin donde por dos años estudia Mando táctico Operativo de la Aviación.

En el año 1987 viaja a la Republica Popular de Angola en cumplimiento de una misión internacionalista. Trabaja como Inspector de Navegación de la Fuerza aérea Cubana basificadas en esa nación. Participando en la dirección de 184 misiones de combativas y 29 acciones combativas en la dirección de la aviación.

Participa en la Batalla de Cuito Cuanavale en la dirección de la aviación y fue miembro de la Comisión Cubano-Angolana Sudafricana para las conversaciones de paz.

De regreso a Cuba en 1989 se mantiene como oficial activo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias hasta que es pensionado con los grados de teniente coronel.

Preparación

  • Mando táctico Operativo de la Aviación.
  • Curso de Recalificación en la Academia de las FAR.
  • Curso de Preparación Militar para dirigentes del Partido.

Fuentes