Anfiteatro de El Djem

Anfiteatro de El Djem
UNESCO logo.png Welterbe.png
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
ADjmen.jpg
Coordenadas35°17′47″N 10°42′25″E
PaísBandera de Yemen
TipoCultural
Criteriosiv, vi
N.° identificación38
RegiónEstados árabes
Año de inscripción1979 (III sesión)

Anfiteatro de El Djem, en 1979 la Unesco otorgó el sello de Patrimonio de la Humanidad a una de las joyas arqueológicas de Túnez y de todo el norte de África, es un monumento independiente que fue construido completamente con bloques y sin cimientos. Con relación a esto, se dice que fue inspirado en el Coliseo Romano.

Historia

El anfiteatro es una de las contribuciones arquitectónicas más emblemáticas de la antigua Roma. El ejemplo más famoso de dicha estructura es el Coliseo Romano, donde se llevaban a cabo batallas brutales entre gladiadores. Sin embargo, los anfiteatros fueron construidos por todo el Imperio Romano. Se conocen alrededor de 230 anfiteatros que a día de hoy aún existen. Uno de los ejemplos más espléndidos puede encontrarse en la ciudad tunecina de El Djem, la cual es considerada como el hogar de los restos romanos más impresionantes de toda África y es famosa por su aparición estelar en la película de Hollywood: "Gladiador."

De hecho, hay dos anfiteatros localizados en El Djem. El pequeño es mucho menos famoso que el grande, no está tan bien cuidado y se cree que fue construido en tres fases: primero se elaboró con toba volcánica (un tipo de caliza), y luego fue reconstruido antes de ser finalmente rediseñado y ampliado. Sin embargo, la principal atracción de El Djem se encuentra a unos 7.2 km al norte de este pequeño anfiteatro y se conoce como el Anfiteatro de El Djem.

Eventos en el Coliseo del Djem

Construido alrededor del año 200, fue el escenario de los juegos y los circos, a menudo crueles y sangrientas, por la antigua Roma. Hoy en día, los gritos de los mártires y las bestias, se han sustituido por el inolvidable concierto de fama mundial como orquestas y artistas en el festival de música clásica celebrado en el Coliseo de cada verano.

Festival Internacional de Música

Se celebra la noche de largo en el Coliseo de El Jem. Una experiencia inolvidable de escuchar la música de reconocidos artistas y orquestas sinfónicas en el ajuste de pendientes del majestuoso coliseo romano en una suave noche de verano.

Festival Internacional de Música Sinfónica De julio a agosto El Djem (Mahdia)

Cada verano desde hace casi veinte años, el anfiteatro romano de El Djem acoge el Festival de Música Sinfónica de cuya reputación excede de sus fronteras. Fundada en 1985, este evento reúne, en forma excepcional, los amantes de la música en todo el mundo. El anfiteatro es uno de los últimos en ser construido por los romanos en el siglo III, de ahí su excelente condición. Es la tercera en tamaño en el mundo después de que el Coliseo en Roma y el anfiteatro de Capua. En este lugar histórico. El Festival de Música Sinfónica ofrece conciertos para escuchar música clásica. Famosos en el mayor aplauso etapas se producen allí cada año. El Djem acogió Barbara Hendrix, entre otros, la orquesta de la Ópera de Viena y el evangelio del grupo Voces de Nueva Orleans.

Galería

Fuentes