Angioma rubí

Angioma rubí
Información sobre la plantilla
de uno a cinco milímetros
Clínicamente, la lesión inicial puede asemejarse a una petequia, siendo solo una lesión macular, plana, roja y punteado Con la evolución, se convierten en pápulas de color rojo brillante.

Angioma rubí (también llamados los puntos rubí), son pequeños lunares rojos en forma de puntos que aparecen en la piel durante la vida adulta y que pueden aumentar de tamaño y cantidad con el envejecimiento. Es bastante frecuente y no representa riesgo para la salud, no obstante, si existe sangrado, se debe acudir a un dermatólogo para que realice un diagnóstico más preciso.

Diagnóstico

Los puntos de rubí miden de entre 1 a 4 mm. Suelen aparecer sobre todo en el tronco y extremidades. Aunque también pueden producirse en la cara. Se dan en adultos, con mayor frecuencia a partir de los 50 años, aunque también es posible verlos en personas más jóvenes. No pican ni causan síntoma alguno.

Tratamiento

Como los angiomas son benignos, el tratamiento no es necesario. Si el angioma se encuentra en un lugar que lo hace sangrar con frecuencia porque se golpea, algunas personas prefieren quitarlo.

Existen varias opciones de tratamiento para los angiomas: congelar la lesión, quemar el angioma, realizar una cirugía con láser o extirpar el angioma mediante una escisión. En algunos casos, la cirugía puede ser una opción para extirpar el angioma, aunque no es la mas recomendable. Dependiendo del tamaño del angioma, es posible que se necesite más de una sesión de tratamiento. La cirugía o el tratamiento pueden dejar consigo moratones o cicatrices, aunque suelen desaparecer después de un tiempo.

Fuentes