Saltar a: navegación, buscar

Antonio Correa Salas

Antonio
Información sobre la plantilla
NombreAntonio Correa Salas
Nacimiento9 de octubre de 1933
Caibarién, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimientofebrero de 1938
Frontera de París con Bandera de España España
Causa de la muerteCombate
NacionalidadCubana.
EducaciónPrimario.

Antonio Correa Salas. Internacionalista cubano, que partió a España a luchar contra el fascismo junto al pueblo español.

Nacimiento

Nació en Caibarién, provincia de Villa Clara, el 9 de octubre de 1933.

Estudios realizados

Cursó la enseñanza primaria en la Escuela Pública hasta que alcanzó el sexto grado.

Trabajos realizados

Posteriormente comenzó a trabajar como aprendiz de mecánico en el Central azucarero Tinguaro, posteriormente Sergio González, donde se convierte en un eficiente obrero. Se destaca en la práctica de deportes, en especial como pelotero. En el año 1944 se une a la "Joven Cuba", organización recién fundada por Antonio Guiteras, en la que desarrolla un buen trabajo en la provincia de Matanzas, donde realiza sus actividades.

Trayectoria revolucionaria

Ingresa en la Liga Juvenil Comunista, destacándose como activista. Posteriormente se traslada a La Habana y comienza a trabajar como conductor en la Empresa de Omnibus Aliados, donde se distingue por sus actividades laborales y como afiliado al Sindicato realiza una labor muy destacada, siendo disciplinado y eficiente.

Muerte

En febrero de 1938 forma parte del contingente de 62 voluntarios que salió de La Habana para combatir el fascismo español y desde París se dirige a las fronteras, penetrando en territorio de España, incorporándose y formando parte de la brigada internacionalista que luchó frente al fascismo. Al retirarse las tropas fascistas, después de la batalla del Ebro, es sorprendido por las tropas enemigas cuando marchaba junto a otros compañeros hacia Grandeza, siendo asesinado. Antonio Correa fue una de los más de 1000 internacionalistas cubanos que en tierra española enfrentaron al fascismo.

Fuente