Saltar a: navegación, buscar

Apolo 9

Apolo 9
Información sobre la plantilla

Insignia de la misión
Insignia de la misión
Datos de la misión
Misión: Apolo 9
Nave Espacial: Apolo 9
Número de tripulantes: James A. McDivitt, David R. Scott y Russell L. Schweickart.
Despegue: 3 de marzo de 1969
Amerizaje: 13 de marzo de 1969.
Foto de la tripulación
Tripulación del Apolo 9
Tripulación del Apolo 9
Otras misiones
Anterior misión Siguiente misión
Apolo 8 Apolo 10

Apolo 9. Consistió en el noveno vuelo del Programa Apolo y el tercero en llevar tripulación, fue lanzado el 3 de marzo de 1969. Su misión era probar el módulo lunar. Los astronautas abordo eran James A. McDivitt (Comandante), David R. Scott y Russell L. Schweickart.

Misión

El objetivo de la misión consistía en probar todas las piezas que iban a intervenir en la misión de alunizaje, incluido el Módulo Lunar (ML). Para estos los astronautas pasaron diez días en órbita terrestre probando, acoplando y separando el ML y el Módulo de Mando y de Servicio (CSM).

Schweickart realizó la salida al espacio durante 37 minutos cuyo objetivo era probar el traje espacial que se utilizaría durante el descenso a la Luna. Estos trajes se fabricaron con el objetivo de garantizar las comunicaciones y de proteger a los astronautas, tanto de altas temperaturas como de las mínimas.

Se estudiaron las reacciones del cuerpo humano en el espacio y en ingravidez durante las 152 órbitas alrededor de la Tierra y 241 horas de vuelo. Se realizó asimismo un ensamblaje perfecto con el módulo lunar “Spider” que se fue alejando del módulo de mando denominado “Gumdrop”, hasta una distancia de 160 km.

Tripulación

  • James A. McDivitt.
  • David R. Scott
  • Russell L. Schweickart.

Tripulación de reserva

  • Charles Conrad.
  • Richard F. Gordon.
  • Alan L. Bean.

Galería de imágenes

Fuentes