Arelys Falcón Hernández

Arelys Falcón Hernández
Información sobre la plantilla
Arelys falcon hernandez.jpg
NacimientoBandera de Cuba Cuba
ResidenciaCienfuegos, Bandera de Cuba
NacionalidadCubana
EducaciónSuperior
OcupaciónRectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos.
Partido políticoLogo del PCC Partido Comunista de Cuba
Arelys Falcón Hernández. Médico. Investigadora auxiliar y profesora auxiliar. Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos. Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Cruces, Cienfuegos, ratificada el 18 de abril de 2018 para la IX Legislatura.

Síntesis biográfica

Ingresó por vía directa a la especialidad de Medicina Interna del hospital Héroes de Playa Girón con resultados satisfactorios. En el Hospital Dr. Gustavo Aldereguía Lima ejerció como especialista de Medicina Interna en Urgencias; jefa de Servicios de Cardiología. Especialista de Segundo Grado en Medicina Intensiva y Emergencias. Ha sido vicedirectora provincial de Asistencia Médica. Es miembro del Tribunal Nacional para otorgar la categoría de Especialista de 2do grado en Medicina Intensiva y Emergencia. Vanguardia Nacional y Cuadro Destacado por varios años.

Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, ratificada el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Fuentes

  • Candidatos a diputados a la Asamblea Nacional. La Habana. Disponible en:Diario Granma. Consultado el 24 de abril de 2018.