Ariana Dumbledore

Ariana Dumbledore
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Ariana Dumbledore retrato.png
Humana
Obra a la que perteneceSaga Harry Potter

Ariana Dumbledore . (1885 - 1899) Su personaje fue introducido por primera vez en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Fue la única hija de Percival y Kendra Dumbledore y la hermana menor de Albus y Aberforth Dumbledore

Historia

Vida temprana

Hija de Kendra y Percival Dumbledore, nació en 1885, fue la última de los hermanos y la única niña que la pareja tuvo, después de fallecer sus padres (padre en Azkaban y madre de una enfermedad mágica, que culminó en su muerte cuando se vio obligada a intentar calmar a Ariana mientras sufría uno de sus tantos episodios de descontrol de sus poderes, estando muy débil a causa de su enfermedad) murió ella tras una pelea entre Albus, Aberforth y Gellert Grindelwald. Ella se quiso interponer pero una maldición asesina le dio justo en el pecho y falleció, no se sabe quién lanzó la maldición pero Albus quedó muy apenado y trastornado. Al instante de la pérdida de Ariana, Grindelwald huyó y más tarde Albus se enfrentó a él ganando la Varita de Saúco

Agresión

Ariana cuando tenía 6 años fue vista por tres chicos muggles hechizando cosas del jardín, ellos le ordenaron que les enseñara cómo hacer magia, ella no supo como hacerlo y los muggles la atacaron tan terriblemente que quedo traumatizada, por esa causa no asistió a Hogwarts como lo hicieron sus otros dos hermanos, además de que provocó un descontrol en sus poderes y ella atacaba involuntariamente con magia a cualquier persona cercana a ella. Percival, su padre, al enterarse de aquél acontecimiento, se enfureció y atacó a los tres muggles que habían agredido a Ariana, y por ello fue encerrado en Azkaban hasta su muerte.

Relación con la familia

Su aparición en el libro es poca, sólo lo que cuenta Aberforth a Harry, ella nunca hablaba, o nunca hacía nada por expresarse más que el hecho de tener miedo. De su vida personal se sabe que nunca se relacionó con otras personas más que con su familia, a la que quería y admiraba. Por causa de su problema con la magia, en la familia se le daba cuidado especial a Ariana; sobre todo por parte de sus padres y por su hermano Aberforth, pues Albus no le prestaba demasiada atención. Para ocultar al mundo lo que realmente le había ocurrido, la verdadera razón de por qué nunca era vista fuera de casa ni fue a Hogwarts, con el fin de evitar que fuese definitivamente separada de su familia al ser encerrada permanentemente en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas debido a su falta de control sobre sus poderes, los Dumbledore se inventaron la versión de que había contraído una grave enfermedad que la mantenía confinada en casa bajo los cuidados de su madre, si bien, según declaró Muriel Weasley al mantener una conversación con Elphias Doge durante la boda de Bill y Fleur, nunca recibió la visita de un sanador de San Mungo para que la examinara

Muerte de su Madre

.Kendra, su propia madre murió por culpa de uno de esos ataques mágicos cuando Ariana tenía 14 años, Aberforth (quien la cuidaba siempre, le daba de comer, calmaba sus ataques de ira y con quien daba de comer a las cabras) no se encontraba y por eso no fue posible calmarla, y Albus se vió obligado a cuidar de ella y de su hermano Aberforth. Sus hermanos comenzaron a temer que la comunidad de magos descubriera el caso de Ariana y que ésta fuera apresada como un mago peligroso según el Estatuto de Secretismo Internacional, y posiblemente fuese asesinada.

Gellert Grindelwald

Cuando llegó Gellert Grindelwald al Valle de Godric Albus empezó a desatender a su hermana, concentrado en hacer planes con él para buscar las legendarias Reliquias de la Muerte. Aberforth siempre discutía con su hermano para decirle que podía abandonar el estudio y que él podría cuidar de Ariana pero Albus no lo aceptó.

Muerte de Ariana

Una noche, Aberforth culpó a Albus de no preocuparse por su hermana y de perder el tiempo en ideas locas. Grindelwald, que estaba allí, se puso furioso y le lanzó el maleficio Cruiciatus a Aberforth provocando un duelo de magos entre los tres. Cuando Ariana vio lo que estaba ocurriendo, quiso intervenir y perdió el control de sus poderes, hasta que una maldición asesina la alcanzó, y murió por causa de alguno de los tres.

Después de su muerte

El mago escapó a la cólera de este par de hermanos, y empezó a asesinar a gente inocente y cometer actos tenebrosos. Años más tarde se batió en duelo con Albus, y éste lo venció y lo encerró en la prisión Nurmengard, vengando así la muerte de su hermana y consiguiendo la Varita de Saúco, una de las tres Reliquias. Cuando Harry Potter entró con Albus Dumbledore en la cueva de Lord Voldemort, Dumbledore le dijo a Harry que le diera la poción para obtener el relicario, comenzando a sentir dolor, Dumbledore empezó a gemir asustado y a gritar: "Déjala... déjala... fue culpa mía... fue culpa mía..." dando a entender que su peor miedo es saber completamente que él fue el que lanzó el maleficio contra Ariana. Su hermano favorito Aberforth mantiene su retrato en el cuarto de arriba del pub Cabeza de Puerco, el establecimiento que posee en Hogsmeade. El retrato juega un papel crucial en el libro siete, ya que cubre un túnel secreto que Neville creó, y que conecta la Sala de los Menesteres de Hogwarts con esta recámara, y sirve para evacuar a magos menores de edad y permitir la entrada de la Orden del Fénix al colegio. Esta entrada es muy útil debido a que las otras están resguardadas por Dementores, Mortífagos y criaturas peligrosas al mando de Voldemort. Este retrato se puede mover de lugar sin que se vea el túnel por detrás; no se sabe de ningún otro retrato que tenga la misma función que este.

Apariciones

  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Primera aparición)
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 (Aparece en retrato(s))
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (Aparece en retrato(s))

Fuente