Arkon

Arkon
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Arkon.jpg
CreadorRoy Thomas
Nacimiento del personajePlaneta Polemachus
Obra a la que perteneceMarvel Comics

Arkon. Es un personaje del universo Marvel, creado por Roy Thomas y John Buscema, para la revista Avengers #75 (1970). Arkon aparece como un personaje jugable en Lego Marvel Vengadores.

Historia

Arkon es el último descendiente de un linaje noble del mundo extradimensional conocido como Polemacus. Gracias a sus habilidades guerreras Arkon se convirtió en un gran guerrero y llegó a ser Emperador del mayor país de Polemacus. Como Emperador lanzó a su país a una cruzada de guerras y conquistas de los países vecinos. Cuando la energía de los anillos que rodean el planeta empezó a disminuir las prioridades de Arkon cambiaron. Investigando el fenómeno sus científicos descubrieron que las explosiones nucleares detonadas en la Tierra afectaban a los anillos de energía desde hacía ya un año. Aunque Polemacus no poseía energía nuclear, sus científicos especularon que la destrucción de la Tierra por medio de una apocalipsis atómica podría restaurar la energía de los anillos. Por este motivo Arkon hizo que la Bruja Escarlata lo atrajese hasta la Tierra por medio de un libro de magia polemaico. De esta forma la raptó junto a un grupo de ingenieros nucleares y regresó a Polemacus. Arkon obligó a los científicos a suministrar la información necesaria para que pudieran construir un ingenio nuclear. Antes de que pudieran detonarlo, Iron Man construyó un artefacto que, alimentado por Mjolnir, el martillo de Thor, restauró la energía de los anillos.

Más adelante, Arkon regresó a la Tierra debido que se estaba realizando una película sobre él en Hollywood. Fue motivado a regresar por Amora la Encantadora, quien tenía la misión de asesinar al Doctor Extraño durante los denominados “Actos de Venganza”. Arkon se enfrentó al Hombre Maravilla con la intención de castigarle por interpretar su papel en las películas de Arkon, y advirtió al estudio que no realizara más. Tras esto, la Encantadora engaño a Arkon para que se enfrentara al Doctor Extraño, pero este la derrotó con la ayuda de Clea.

Un tiempo después, Arkon viajó a la Tierra para contratar a Los Vengadores de la Costa Oeste y Los Cuatro Fantásticos como peones en una guerra contra la monarca de un mundo rival, llamada Thundra. Finalmente, Arkon firmó la paz con Thundra al percatarse de que ambos compartían una atracción mutua. Más adelante, y convertida en consorte de Arkon, Thundra pidió ayuda a los Vengadores para reparar el anillo de energía de Polemachus, y proteger a Astra, quien estaba a punto de convertirse en sacrificio a manos de los fanáticos religiosos liderados por el sacerdote Anskar.

Arkon también tenía un rival en su Gran Visir, quien logró convencerle para que Polemachus regresara a un estilo de vida barbárico, en lugar de recurrir a la ciencia. Al Gran Visir capturó a Fotón, miembro de los Vengadores, así como a la Brigada de la Demolición para que derrocaran a Arkon y Thundra. Los Vengadores regresaron para rescatar a su compañera, y devolver a Arkon al trono.

Poderes

  • Arkon posee una variedad de habilidades sobrehumanas que incluyen una fuerza extraordinaria, gran velocidad y resistencia, y reflejos amplificados. También está dotado de un factor de curación, que le permite regenerar rápidamente el tejido dañado. Aunque toda su raza extraterrestre está dotada de los mismos atributos físicos, las habilidades de Arkon están más desarrolladas que las de la mayoría.
  • Es un hábil estratega militar. Añadido a esto, Arkon es un formidable guerrero en la lucha cuerpo a cuerpo, como espadachín, y en el uso de armas arrojadizas. Lleva consigo tres armas de energía, las cuales tienen la forma de rayos, y que lleva en su carcaj. Cada uno de estos rayos tiene un color y función especifico. Los rayos dorados se utilizan para abrir portales a diferentes planos dimensionales. Los rayos escarlatas y negros son utilizados como armas ofensivas, generando explosiones cuando golpean su objetivo.

Armas

Usa tres tipos de armas energéticas de manofactura polemaica, todas tienen forma de rayo y son sólidas hasta el momento que alcanzan su objetivo, momento en el que se convierten en energía:

  • Rayos escarlatas: son armas explosivas con una fuerza aproximada de 5 Kg de TNT.
  • Rayos dorados: están diseñados para abrir portales dimensionales temporales.
  • Rayos negros: son los más destructivos con una poder equivalente a 20 Tm de TNT, capaz de destruir por completo una pequeña montaña.

Fuentes