Arnold Henry Kegel

Información sobre la plantilla
Arnold Henry Kegel.png
Estadounidense, Doctor en Ginecología inventor del perineómetro y los ejercicios de Kegel
NombreArnold Henry Kegel
Nacimiento24 de febrero de 1894
California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento1ro de enero de 1981
NacionalidadBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
TítuloDr. en Ginecología
Obras destacadasInventó el perineómetro y los ejercicios de Kegel


Arnold Henry Kegel (1894-1981) Dr. Ginecólogo estadounidense que inventó el perineómetro Kegel (un instrumento para medir la fuerza de las contracciones voluntarias de los músculos del suelo pélvico) y los ejercicios de Kegel (apretar los músculos de la pelvis) como tratamiento no quirúrgico de la relajación genital.

Aportes a la Ginecología

Los ejercicios de Kegel son hoy célebres como tratamiento de primera línea para la incontinencia urinaria de esfuerzo y el prolapso genital femenino, con evidencias muy bien fundamentadas que apoyan su uso en revisiones sistemáticas de ensayos aleatorios en estudios realizados por su autor en libros tales como: El Tratamiento fisiológico de la incontinencia urinaria, El tratamiento no quirúrgico de relajación genital, entre otros estudios publicados y que se pueden consultar en Bibliotecas médicas estadounidenses y otras prestigiosas instituciones.

Kegel publicó por primera vez sus ideas en 1948. Fue Profesor Adjunto de Ginecología de la Escuela de Medicina Keck de la USC.

Los ejercicios de Kegel fueron desarrollados originalmente por el Dr Arnold Henry Kegel en 1948 como un método para controlar la incontinencia en mujeres después del parto, el Dr. Kegel ginecólogo californiano, famosa también por su perineómetro Kegel que se utiliza para medir la presión vaginal.

El perineómetro es un aparato simple, neumático que consiste en una cámara de resistencia vaginal conectado con un manómetro calibrado de cero a 100 mm. Hg. Las medidas de la cámara de la resistencia a 2 cm. de diámetro y 8 cm. de longitud y está formada por un diafragma de caucho cilíndrico estirado a una tensión específica entre dos bridas en un vástago de metal. Las partes vaginales de la perineómetro se ajusta a las dimensiones aproximadas de la vagina normal y está diseñado de manera que la presión sobre un área amplia dará como resultado lecturas más altas que la presión de la fuerza idéntica aplicado a un área estrecha. La cámara vaginal es compresible, sin expansión compensatoria significativo.

Las especificaciones de este sencillo aparato se establecieron después de 18 años de experimentación con más de 30 tipos diferentes de instrumentos. Sólo en casos excepcionales, cuando la vagina se ha reducido en gran medida a través de la terapia de intervención o el radio quirúrgico, tendrá que encontrar necesario reducir el tamaño de la cámara vaginal del instrumento. Cuando se introduce la cámara de resistencia, un ligero aumento en la escala del manómetro se observará incluso antes de que el paciente ejerce ningún esfuerzo. Esto representa la presión estática, que en una vagina normal asciende a 15 a 20 mm. Hg. e indica un buen tono muscular y la resistencia del tejido en un área amplia.

Fuente