Saltar a: navegación, buscar

Arrecifes Santa Lucía

Arrecifes Santa Lucía
Información sobre la plantilla
Arrecifes buceo.jpeg
Paisaje natural protegido
UbicaciónAl norte de Camagüey, Bandera de Cuba Cuba
Clasificación espeleológicaPaisaje Natural Protegido, de Significación Local.

Arrecifes Santa Lucía. La barrera de Santa Lucía formada por barras de organismos de esqueleto calcáreo, madréporas y miléporos muy abundantes en los mares tropicales, aflora a la superficie dándole la característica de ser una barrera de crestas arrecifales, formando una línea de rompiente de olas. Sin administración.

Formación geológica

La barrera de Santa Lucía formada por barras de organismos de esqueleto calcáreo, madréporas y miléporos muy abundantes en los mares tropicales, aflora a la superficie dándole la característica de ser una barrera de crestas arrecifales, formando una línea de rompiente de olas.

Asentamiento

Se encuentra rodeada de fondos arenosos y afloramientos rocosos conformando varios cabezos y se interrumpe por quebrados o pasas que permiten el intercambio de aguas marinas con el interior de la laguna arrecifal.

Atractivo Natural

Este ecosistema submarino de alta fragilidad ecológica, constituye el mayor atractivo natural de la región y a la vez cumple importantes servicios ambientales como barrera natural protectora contra la erosión costera y facilita la realización de actividades náuticas en una zona de aguas tranquilas.

Fuentes